Manto de incertidumbre cubre el caso Alliegro-Rivera-Sternad

• La investigación sobre la intervención de David Rivera en la campaña del demócrata Sternad a través de Ana Alliegro permanece en el misterio

MIAMI, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com—NHR.com investigó este fin de semana cuáles serían las opciones que los agentes federales podrían tener para lograr encausar al congresista David Rivera si fueran ciertas las alegaciones de que patrocinó clandestinamente a un candidato fantasma para beneficiar sus aspiraciones de reelección frente a Joe García.

Como se sabe, a Rivera se le ha asociado a la señora Ana Alliegro,  estratega política republicana que fue novia de Alex Díaz de la Portilla y después se casara, el 5 de diciembre del 2009, con el ex alcalde de Miami Joe Carollo, matrimonio que solo duró dos meses. Estas relaciones han dado motivo a que activistas de la política local se pregunten cómo con la experiencia adquirida a través de sus relaciones con dos de los más entendidos en el manejo de maquinarias electorales, pudo haber cometido el error que se le imputa, aceptando posar de directora de campaña de un demócrata, utilizando dinero en efectivo del congresista Rivera. El congresista solo ha dicho que el le recomendó por pedido de Alliegro el negocio de correo masivo.

De acuerdo con informaciones que reportó el Miami Herald, Alliegro debía haberse presentado ante un Gran Jurado que investiga si el congresista David Rivera utilizó a Alliegro para financiar secretamente la contienda de las primarias del candidato Justin Lamar Sternad en contra de Joe García.

García, tradicionalmente ha sido enemigo número uno de Rivera y ganó fácilmente la elección primaria demócrata frente a Lamar Sternad. Entre sus lineamientos políticos, García defiende los viajes a Cuba y está contra el embargo de este país a la isla.

Actualmente no se conoce el paradero de Alliegro, habiéndose conocido que desapareció después que los agentes federales habían solicitado interrogarla.

De acuerdo con nuestras fuentes, los federales no le habían entregado una orden judicial a Alliegro para que se presentara a declarar. O sea, ella no estaba obligada hacerlo, y ahora, no sabiendo dónde se encuentra, no se le puede entregar una citación que podría dar luz sobre los más de 45,000 dólares en efectivo que otro testigo alega que Alliegro le entregó.

Otro escenario, según nos dijo el experimentado abogado criminalista José Herrera, es que si se lograra hallar a Ana Alliegro y es presentada ante un Gran Jurado, “ella podría acogerse a la Quinta Enmienda de la Constitución y no responder a las preguntas de los fiscales; estos tendrían otra opción que sería obligarla con la ayuda de un juez, pero de esta forma tendrían que darle inmunidad”.

En fin, mientras se afirma que las investigaciones siguen su curso, las elecciones de noviembre se van acercando y expertos de la política local señalan que lo más probable es que David Rivera sea reelecto como congresista.