MARCO RUBIO DICE QUE NO ACEPTARÍA ser el vicepresidente en el gobierno de Donald Trump

MIAMI 26 DE ENERO DE 2024, nhr.com— El senador Marco Rubio declaro en las últimas horas que no está interesado en el segundo puesto en la lista presidencial de 2024.

Durante una entrevista en Fox News, el senador rechazó una pregunta del presentador Brian Kilmeade sobre ser el compañero de fórmula de Donald Trump.

“Bueno, ambos somos del mismo estado, así que probablemente eso no funcione de esa manera”, dijo Rubio.

El senador añadió que Trump “en última instancia” “va a ganar” y “será nuestro próximo presidente”, pero basó su caso en una lectura de una Enmienda de que dos hombres en la misma lista no pueden ser de Florida.

El artículo II de la Constitución estipula que “los electores se reunirán en sus respectivos estados y votarán por papeleta por dos personas, de las cuales al menos una no será habitante del mismo estado que ellos”.

No se trata de una prohibición absoluta, pero podría causar problemas en unas elecciones reñidas.

La Duodécima Enmienda deja espacio para soluciones novedosas, aunque improbables, incluida la votación del Senado sobre el vicepresidente, o la votación del Colegio Electoral para elegir un nuevo vicepresidente y dejar que la Cámara elija al presidente.

Rubio dio su respaldo a Trump el 14 de enero, cuando el gobernador Ron DeSantis todavía era un candidato activo.

“Cuando Trump estuvo en WH logré políticas importantes en las que había trabajado durante años como la ampliación del Crédito Tributario por Hijos y duras sanciones al régimen en Cuba y Venezuela porque teníamos un Presidente que no cedió ante intereses especiales ni permitió que los burócratas nos bloquearan”, luego añadió, “apoyo a Trump porque ese tipo de liderazgo es la ÚNICA forma en que obtendremos las acciones extraordinarias necesarias para solucionar el desastre que ha creado Biden”.