Marco Rubio ganaría fácilmente la primaria en agosto 30 y la elección general en noviembre, según encuesta

MIAMI 5 DE AGOSTO DE 2016, nhr.com—Marco Rubio está a punto de ganar la reelección, según una nueva encuesta de la Suffolk University.

La encuesta mostró que Rubio aventaja al también republicano Carlos Beruff, por un 62 por ciento de posibles votantes republicanos, y que dijeron que votarían por Rubio en la primaria.

Florida Senate candidate Carlos BeRuff talks with constituents in Sarasota, Fl., on February 16, 2016. Image Copyright by Casey Brooke Photography 2016. Photo by Casey Brooke Lifestyle Photojournalism | www.caseybrookephotography.com

Alrededor del 12 por ciento de los encuestados dijo que votaría por Beruff, mientras casi 24 por ciento de los votantes encuestados dijeron estar indecisos.

La ventaja sobre Beruff es sorprendente. Desde el anuncio de su reelección en junio, Rubio ha sido considerado el favorito en las primarias republicanas.

Marco ha estado acumulando anotaciones, y cuenta con el respaldo del establecimiento republicano.

Allan Grason ande Mur[phy

Y en cuanto a las elecciones generales, Rubio mantiene una ventaja de dos dígitos sobre Patrick Murphy y Alan Grayson.

Según la encuesta, el 46 por ciento de los encuestados dijo que elegiría a Rubio en noviembre, mientras que 33 por ciento dijo que votaría por Murphy y aproximadamente el 19 por ciento de posibles votantes de Florida encuestados dijeron estar indecisos.

En una contienda entre Rubio y Grayson, Rubio recibiría el 45 por ciento de los votos, mientras que Grayson recibiría el 31 por ciento, mientras que alrededor del 22 por ciento de posibles votantes dijeron estar indecisos.

El asiento se ha convertido en una de las carreras al Senado federal de mayor interés en el país.

Los dos grupos están dispuestos a gastar millones de dólares en la carrera, y los republicanos han dicho que Florida es fundamental para mantener el control del Senado. La encuesta de 500 probables votantes se llevó a cabo del primero al tres de agosto, con un margen de error de 4.4 por ciento.