• Ileana Ros dice que es un honor se le prohíba viajar a Nicaragua
MIAMI 15 DE DICIEMBRE DE 2014, nhr.com—“Oh se me arruinaron mis vacaciones del verano” declaró el Senador marco Rubio a través de su cuenta tweeter, al conocer las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien reveló el viernes que tanto el senador Marco Rubio como la congresista Ileana Ros-Lehtinen están en una lista de personas que no pueden entrar a ese país.
Ortega hizo el anuncio durante una reunión con funcionarios venezolanos que viajaron a Managua para abordar acuerdos de colaboración y solidaridad, dijo el sitio oficial El19.
El mandatario nicaragüense expresó su solidaridad con el gobierno de Venezuela, al referirse a la Ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos, que impondrá sanciones a los funcionarios venezolanos involucrados en violaciones a los derechos humanos.
“Esto es una clara manifestación de injerencia, es una injerencia, y así como ellos hacen sus listas nosotros podríamos hacer nuestras listas también en América Latina, las listas de las personas que no deberían ingresar a nuestro país”, manifestó.
Ortega dijo que el pueblo nicaragüense ha sido agredido también porque cuando representantes de su gobierno viajan a las Naciones Unidas, tienen que pasar por procedimientos muy especiales para que se autorice visa a los funcionarios del Gobierno Sandinista.
Agregó que la administración norteamericana maneja una lista de funcionarios nicaragüenses a los cuales no deja ingresar a Estados Unidos.
“Ser prohibida entrar a Nicaragua por Daniel Ortega es un honor tremendo para nosotros quienes defendemos la democracia”, expresó la congresista. En su cuenta en Twitter, y añadió, “es un honor que un gamberro como Ortega me prohíba ingresar a Nicaragua. Lástima que también prohíbe la libre expresión y deteriora los derechos humanos”, dijo.