MIAMI 14 DE MARZO DE 2019, — El senador estadounidense Marco Rubio, R-FLA, continua sus esfuerzos para hacer permanente el horario de verano en vez de estar cambiando cada año.
La semana pasada, Rubio trajo de vuelta la “ley de protección del sol”. Rubio defendió esa propuesta el año pasado después de que la legislatura de Florida aprobó un proyecto de ley pidiendo al Congreso hacer el horario de verano permanente en Florida.
El senador estadounidense Rick Scott, R-FLA., está copatrocinando el proyecto de ley en el Senado mientras que el representante estadounidense Vern Buchanan, R-FLA., y el representante estadounidense Greg Steube, R-FLA., están defendiendo la propuesta en el otro lado de Capitol Hill.
El martes, Rubio instó al senador estadounidense Roger Wicker, R-Miss., Presidente del Comité de comercio del Senado de los Estados Unidos, y la Senadora estadounidense María Cantwell, D-Wash., principal demócrata en el Comité, para que apoyen su proyecto de ley. “
Respetuosamente solicito que el Comité de Comercio considere e informe sobre la ley de protección solar de 2019 (S. 670)”, dijo el senador, añadiendo que, “el proyecto de ley, que introduje por primera vez en el Congreso el pasado año, terminaría con el requisito bianual de cambiar nuestros relojes entre el horario de verano (DST) y la hora estándar.
La legislación no afectaría a los Estados que actualmente no observan DST, restringen la capacidad de los Estados para optar por no participar en el horario de verano”, escribieron Rubio, Wicker y Cantwell.
“Esta cuestión no partidista, que afecta a todos los estadounidenses, no es una idea nueva, sino que es digna de consideración por el Comité”, agregó Rubio.
Mientras tanto, la propuesta de rubio recibió el apoyo del Presidente Donald Trump que la llevó a Twitter el lunes para respaldar la idea.
“Hacer que el horario de verano sea permanente es O.K. conmigo”, dijo el Presidente Trump en Twitter.