MARÍA ELVIRA SALAZAR COMPROMETIDA CON LA CAUSA CUBANA EN EL CONGRESO

MIAMI 5 DE NOVIEMBRE DE 2020, — La reconocida periodista cubanoamericana, María Elvira Salazar, elegida para representar al Distrito 27 de Florida en las elecciones generales del 3 de noviembre, declaró que su trabajo se enfocará en ser un “soldado” que luchará de manera incansable contra los regímenes totalitarios en cualquier parte del mundo, pero, con especial énfasis en las dictaduras implementadas en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Es que todos los pueblos queremos la misma cosa. Eso de la excepcionalidad cubana, que es que el pueblo cubano quiere vivir bajo el régimen castrista, eso todo es una mentira, estamos en el siglo XXI, todo el mundo quiere lo mismo, vivir en paz, prosperar, comer tres veces al día, criar a sus hijos, tener abundancia, encontrar la felicidad de la mejor manera que puedan. Es suficiente opresión para todos estos pueblos, ya no más, y alguien tiene que decir hasta aquí y si yo puedo ser un soldado de ese ejército, aquí me tienen”, dijo la republicana.

Salazar venció en las urnas a la congresista demócrata Donna Shalala, quien solo logró permanecer en el cargo público un término.

En las elecciones de medio término de 2018, la periodista había perdido precisamente ante Shalala. Esta vez el trabajo de cara a cara con los constituyentes fue un factor que la catapultó a ser elegida con el 51.4 % de los votos.

En aquella contienda, Salazar y Shalala se enfrentaron para sustituir el puesto que ocupó hasta su retiro la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, entre 1989 y 2019.

Con la elección de María Elvira, como popularmente la conoce su audiencia, el Distrito 27 gana otra representante con el mismo compromiso de luchar por la libertad de los pueblos oprimidos.

“Me doy cuenta que los ciudadanos del Distrito 27 van a tener una representante en el congreso federal que los conoce, no solamente que conoce el idioma, sino que conoce la cultura y que sabemos que somos ese melting pot (mezcla de culturas) más importante que hay en los Estados Unidos, que es Miami. Aquí vivimos todos juntos y en paz, los centroamericanos, los mexicanos, los cubanos, los negros, los haitianos, los anglos, los jamaiquinos, estamos todos acá. Entonces, yo soy una hija de Miami y por eso me siento muy contenta de poder representar esta cultura y esta comunidad, tan compleja pero también tan rica, en el Congreso federal”, declaró la nueva congresista.