MARINA RICKENBACKER DEBE CASI MEDIO MILLÓN DE DÓLARES A LA CIUDAD, Y SU OPERADOR AABAD MELWANI SIGUE CON LA BENDICIÓN DEL ALCALDE SUAREZ

MIAMI 22 DE OCTUBRE DE 2020,—El artículo que publicamos hace unos días sobre el escandaloso caso de la marina Rickenbacker y la determinación de algunos de la comisión de proteger al “maruga” de Aabad Melwani, ha traído algunos frutos, funcionarios molestos con la actitud de Francis Suarez y algún que otro comisionado nos han enviado información valiosa sobre el comportamiento de Melwani.

Esos mismos funcionarios nos preguntan, “¿Qué tiene Melwani con la comisión y el alcalde Suarez que no lo botan?”.

Según el funcionario, Melwani debe a la ciudad $435,089.11, es el único que tiene un “invoice” abierto, según los registros públicos.

Melwani no tiene contrato de arrendamiento para operar la Marina Rickenbacker y debe el alquiler atrasado a la ciudad de Miami y otros varios millones por concepto de pagos atrasados.

También le debe a la ciudad por una auditoría financiera de la marina y ha recibido extensión para presentar la auditoría

En 2016 Melwani perdió el contrato para operar la marina, ha estado apelando como parte de su estrategia para continuar “indefinidamente” operándola, a pesar de que existe una sentencia de la Corte, después que 4 jueces dictaminaron que Aabad Melwani perdió la licitación.

El funcionario nos dice que en julio de 2020 funcionarios de la ciudad se enteraron de que el socio financiero de Melwani en la licitación se había declarado en bancarrota debido a una “desfalco” que cometió en Argentina, algo que estamos investigando.

Sin embargo, los Comisionados de la Ciudad de Miami continúan con el juego de Melwani y sus protectores del ayuntamiento y no acaban de otorgarle el contrato al legítimo ganador del concurso Virginia Key LLC.

Mantener a Aabad Melwani operando la marina Rickenbacker significa que los contribuyentes de la ciudad de Miami continuarán siendo golpeados con un déficit de $1 millón de dólares al año.

El retraso de entregarle el contrato a Virginia Key LLC ya ha costado a los contribuyentes de la ciudad de Miami más de 2 millones de dólares al año.

Virginia Key LLC es una sociedad de los dos principales desarrolladores y operadores de marinas en la costa este, RCI y Suntex. RCI y Suntex operan con éxito un total de 47 Marinas, incluidos 17 en Florida. RCI ha demostrado su excelencia a través de la adquisición la popular Marina de Monty’s en 2004, cuando RCI convirtió uno de los activos defectuosos de la Ciudad en un activo generador de ingresos durante los próximos años.

El 16 de noviembre se celebrará una reunión especial de la comisión de la ciudad de Miami, donde se discutirá qué hacer con licitación de la Marina Rickenbacker, contrato que ya ha sido ganado por Virginia Key LLC en el 2016, continuar permitiéndole a Aabad Melwani seguir con las operaciones de la Marina Rickenbacker, carece de ética y es muy sospechoso, y esas sospechas caerán encima de todos en la comisión y sobre todo sobre  Francis Suarez.