Maritza Gutiérrez detiene aumento de peaje en Miami-Dade

• Fue apoyada por 8 de sus colegas de la Autoridad de Carreteras (MDX)

MIAMI, 1 DE MAYO DE 2013, NHR.com—Un esfuerzo iniciado por Maritza Gutiérrez, miembro de la junta de la Autoridad de las Carreteras de Miami-Dade conocida por sus siglas MDX, fue apoyado anoche por 8 de sus colegas para aprobar la reconsideración del controversial aumento de los peajes en la carretera 836 y que la propia agencia había autorizado el pasado 19 de marzo; tres votaron en contra de la reconsideración.

La acción tomada por Maritza Gutiérrez se debió a que le había tomado el pulso de la comunidad, confirmando que la misma se opone al aumento. Ahora la junta se debe reunir el próximo mes de junio para realizar un voto final, pero antes se deben producir audiencias públicas para explicar cómo se utilizaran los fondos recaudados y las obras de mantenimiento de la autopista 836.

Después de la votación, Gutiérrez dio las gracias por el apoyo que obtuvo de sus colegas en la Junta. “Fue lo correcto, eso es lo que se tiene que hacer por el bien de los choferes, la mayoría de ellos gente trabajadora como los camioneros, que son los que tiene que usar las vías del 836”, dijo Maritza. “Un aumento le hace daño al pueblo, siempre hay tiempo para rectificar”, señaló.

El exalcalde de Miami, Maurice Ferré, quien preside la Junta, es uno de los que votó en contra de la reconsideración del controversial aumento del peaje, alegando que si no se aprobaba el aumento se ponía en riesgo las operaciones del 836. “Esto nos puede costar credibilidad y reputación”, dijo Ferré. Su posición fue rechazada por la mayoría de los que componen la Junta.

Otro de los miembros de la Junta, que incluso hasta se mostró grosero, fue Norman Wartman, quien señaló, “que el aumentó había que aprobarlo de todas maneras”. Carlos Fernández Guzmán se unió a Ferré y Wartman.