MARK MEADOWS EX JEFE DE DESPACHO de Donald Trump testifico ante un gran jurado que investiga sobre Trump en WPB

MIAMI 7 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—Encima de todas las marañas que los demócratas le han hecho al presidente Donald Trump desde el mismo día en que anuncio su primera campaña en el 2015, ahora han convocado a otros Gran Jurado, esta vez en West Palm Beach, ciudad donde esta su residencia Mar-A-Lago.

Según fuentes periodísticas en Palm Beach, Mark Meadows, exjefe de gabinete de la Casa Blanca en la administración Trump, supuestamente testificó frente a ese gran jurado como parte de las investigaciones del fiscal especial Jack Smith sobre el expresidente Donald Trump.

Mark Meadows Testified to Jack Smith's Grand Jury

Se dice que Meadows, un exrepresentante republicano de Carolina del Norte, es un testigo clave en las investigaciones de Smith sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Trump en su resort Mar-a-Lago en Florida y en sus esfuerzos para evitar que el Congreso certifique los resultados de las elecciones de 2020. antes de los eventos del 6 de enero de 2021.

Por su parte el liberal periódico New York Times informó ayer martes que no se sabe cuándo testificó Meadows, quien se desempeñó en el último año de la presidencia de Trump, o si los investigadores lo interrogaron sobre uno o ambos casos.

En marzo, un juez federal anuló las objeciones de Trump con respecto al privilegio ejecutivo y ordenó a Meadows y a otros exasistentes de Trump que testificaran ante el gran jurado sobre los hechos del 6 de enero.

El Times informó que se le preguntó el martes a un abogado de Meadows, George Terwilliger, sobre el testimonio del gran jurado.

“Sin comentar si el Sr. Meadows ha testificado o no ante el gran jurado o en cualquier otro procedimiento, el Sr. Meadows ha mantenido el compromiso de decir la verdad donde tiene la obligación legal de hacerlo”, dijo Terwilliger.

Meadows se negó a testificar ante el comité selecto de la Cámara que investigaba los hechos el 6 de enero durante la sesión anterior del Congreso y fue declarado en desacato, pero el Departamento de Justicia se negó a procesarlo.

Meadows también recibió la orden de testificar frente al gran jurado integrado por la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, que investiga el supuesto papel de Trump en tratar de cambiar el resultado de las elecciones de 2020 en Georgia.