MIAMI 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Un memorándum filtrado por personal de la cadena ABC da cuenta de las ordenes dada por la gerencia de esa cadena de televisión liberal.
Y después de darle un “lavado de cerebro” en su inicio, pasa a recordarles a los Moderadores que: “Donald Trump es un hombre blanco y Kamala Harris es una mujer de color”.
“Esperamos que traten este debate con la diversidad, la equidad y la inclusión DEI como si fuera a una persona contratada”.
Pero ¿que es DEI para los que no lo sepan?: son marcos organizacionales que buscan promover el trato justo y la plena participación de todas las personas, particularmente de los grupos que históricamente han estado subrepresentados o sujetos a discriminación por motivos de identidad o discapacidad, ya saben de quien se trata.
Y ha sido tan deshonesto por parte de los llamados “moderadores” en su protección a Kamala y ataques al presidente Trump que Mark Penn, ex asesor principal de Bill y Hillary Clinton, pidió ayer jueves a la cadena ABC que inicie una investigación interna formal sobre la planificación y ejecución del debate presidencial del martes por parte de su división de noticias para determinar si hubo algún intento de “manipular el resultado de este debate”.
ABC News recibió importantes críticas bipartidistas porque sus moderadores verificaron algunos de los comentarios de Donald Trump, pero ni una sola crítica a los hechos por Kamala Harris.
Trump dijo ayer jueves que el debate fue de tres contra uno y se negó a participar en otro antes de las elecciones, y tiene razón.
Los presentadores David Muir y Linsey Davis moderaron el primer debate entre Harris y Trump, que atrajo a 67.1 millones de espectadores, lo que lo convirtió en el debate presidencial más visto desde 2008.
Pero ha sido objeto de desprecio tanto de republicanos como de demócratas por dar la apariencia de parcialidad.
“De hecho, creo que deberían hacer una investigación interna completa, contratar un bufete de abogados externo. No sé cuánto de esto fue planeado de antemano”, dijo Penn al podcast “John Solomon Reports”. “No sé qué le dijeron a la campaña de Harris.
Creo que, al día siguiente, las sospechas aquí son realmente muy altas, y creo que un partido independiente debería revisar todos sus mensajes de texto y correos electrónicos internos para averiguar hasta qué punto estaban planeando, en efecto, verificar los datos de un solo candidato y, en efecto, manipular el resultado de este debate. Creo que la situación no exige nada menos que eso”, añadió.
Victoria Taft, de PJMedia, publicó aún más información sobre las conexiones de Harris con ABC News que la cadena no reveló. La moderadora de ABC, Linsey Davis, se jactó en 2021, en la cobertura en vivo de la toma de posesión de Biden, de ser hermanas de la hermandad de mujeres de Harris.
Mark Penn no es el único encuestador y asesor demócrata veterano que critica la moderación desequilibrada. En un editorial, Doug Schoen, asesor del presidente Clinton y del alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, lamentó que Harris “fue ayudada e instigada por dos moderadores de ABC News que aparentemente sintieron la necesidad de verificar prácticamente todo lo que dijo el presidente Donald Trump”.