MAS CORRUPCION: Fiscales que se negaron a acusar a Hunter Biden, son donantes de Biden y Kamala Harris

MIAMI 30 DE JUNIO DE 2023, nhr.com—Otros escandalo dentro de la investigación al drogadicto hijo de Joe Biden, Hunter esta saliendo a la publicidad esta mañana.

Ahora resulta que hemos podido conocer que uno de los fiscales federales que supuestamente se negó a acusar a Hunter Biden de fraude fiscal donó dinero al presidente Joe Biden y el otro le dio dinero a la vicepresidenta Kamala Harris mientras trabajaba en el sector privado, según muestran los registros de la Comisión Federal de Elecciones (FEC).

U.S. Attorney David Weiss details drug operation that extended from New  York to Delaware

El fiscal federal David Weiss, designado por Trump que dirigió la investigación del Departamento de Justicia sobre Hunter Biden, solicitó al fiscal federal del Distrito Central de California y al fiscal federal del Distrito de Columbia presentar cargos fiscales contra Hunter Biden, según el testimonio del denunciante del IRS, Gary Shapley.

Las solicitudes de Weiss fueron rechazadas por el fiscal federal designado por Biden para Washington D.C. Matthew Graves y el fiscal federal designado por Biden para el Distrito Central de California E. Martin Estrada, testificó Shapley.

Matthew M. Graves, U.S. attorney for D.C., says Capitol riot investigation  is far from over - The Washington Post

Weiss solicitó la autoridad de un abogado especial después de que se rechazara cada solicitud, y el fiscal general Merrick Garland negó sus solicitudes, según Shapley.

La supuesta evasión de impuestos de Biden de 2014-15 tendría que ser acusada en D.C. antes de que expire el estatuto de limitaciones, dijo Shapley.

“Sin embargo, más tarde el fiscal federal Weiss me dijo que el fiscal federal de D.C. no permitiría que cobrara esos años en su distrito”, y continuó.

“Ese proceso significó que nunca se presentarían cargos en el Distrito de Columbia, donde eventualmente expiraría el estatuto de limitaciones de los cargos de 2014 y 2015.

Los años en cuestión incluyeron ingresos extranjeros de Burisma y un esquema para evadir sus impuestos sobre la renta a través de una sociedad con un delincuente convicto. También hubo problemas potenciales de Ley de Registro de Agentes Extranjeros FARA, relacionados con 2014 y 2015. La exclusión intencional de los años 2014 y 2015 saneó la conducta criminal más sustantiva y ocultó hechos materiales”, agregó Shapley.

Matthew Graves fue nominado por la administración de Biden por recomendación de la representante demócrata de D.C. Eleanor Holmes Norton. En noviembre de 2021, prestó juramento como fiscal federal de D.C., dejando su trabajo como socio en el bufete de abogados DLA Piper, según su biografía oficial. El sitio web de la empresa promociona su apoyo a las medidas de “diversidad e inclusión” y “sostenibilidad”.

Cuando Graves trabajaba en DLA Piper, donó a la campaña presidencial de Joe Biden en dos ocasiones distintas, según muestran los registros de la FEC. Graves le dio a Biden para presidente $ 500 en abril de 2020 y $ 1,000 en mayo de 2020 durante las primarias presidenciales demócratas. Antes de su trabajo en DLA Piper, Graves trabajó en la unidad de Fraude y Corrupción en la oficina del Fiscal Federal y fue ascendido a jefe interino de la división en 2015.

Al igual que Graves, Estrada fue nominado por el presidente Biden y se convirtió en fiscal federal en septiembre de 2022, justo antes de que los fiscales presentaran su caso contra Hunter Biden ante el Distrito Central de California, dijo Shapley.

“Los fiscales afirmaron que presentaron el caso al Distrito Central de California a mediados de septiembre. Eso coincidió con la confirmación de la designación del presidente Biden al fiscal de los Estados Unidos, Martín Estrada. El agente del caso y yo solicitamos participar en esa presentación, pero fue denegada”, testificó Shapley.

“En enero de este año, supe que el fiscal federal Estrada se había negado a presentar los cargos en el Distrito Central de California. Para todos los efectos, el caso estaba muerto, con la excepción de un cargo por arma de fuego que podría presentarse en Delaware”, agregó. Su relato fue confirmado de forma independiente por The New York Times a través de una persona con conocimiento de la situación.