MAS DE 15 MILLONES DE ESPECTADORES VIERON LA PRIMERA NOCHE DE LA CONVENCIÓN REPUBLICANA

MIAMI 26 DE AGOSTO DE 2020,— La transmisión en vivo de C-SPAN de la primera noche de la Convención Nacional Republicana atrajo casi 440,000 visitas, lo que marca un aumento sustancial con respecto al inicio de la Convención Nacional Demócrata, que atrajo solo 76,000 visitas.

Los números del lunes por la noche se adelantan a las calificaciones de televisión tradicionales de Nielsen Media Research, que se publicaron anoche.

De acuerdo con el reporte de la firma Nielsen, 15,8 millones de espectadores vieron la primera noche de la Convención Nacional Republicana el lunes por la noche, con Fox News Channel liderando todas las cadenas de cable y radiodifusión con la mayor audiencia: 7.63 millones de espectadores, según datos de calificaciones compilados por Nielsen. La entrega de la FNC estableció un récord para la primera noche mejor valorada de un RNC en la historia de la televisión.

Entre las 10 y las 11 p.m. ET, Fox estuvo en primer lugar, seguido de CNN, que atrajo una audiencia total de 2.9 millones de espectadores. ABC fue tercero con 1.9 millones de espectadores, seguido por NBC Broadcast 1.7, MSNBC 1.5 y CBS 1.4.

Entre los espectadores 25-54, el grupo demográfico más valorado por los anunciantes, FNC fue el primero con 1.7 millones de espectadores, seguido por CNN 606,000 espectadores, NBC Broadcast 541,000 espectadores, ABC 521,000 espectadores, CBS 424,000 espectadores y MSNBC 308,000 espectadores.

El discurso del candidato presidencial demócrata Joe Biden el jueves por la noche fue visto por 21,8 millones de personas en la televisión, superando los números de otros discursos importantes en la convención de su partido a principios de la semana.

Aun así, las cifras de Biden marcan una caída del 21 por ciento con respecto al discurso de aceptación de la candidatura presidencial Hillary Clinton en la convención demócrata en 2016. También son más de 38 por ciento más bajos que el discurso de aceptación del presidente Trump en la convención republicana hace cuatro años, que atrajo a 34,9 millones de espectadores.

Todavia no se han dado las medidas de audiencia de la segunda noche de la convención republicana que contó con discursos del Secretario de Estado Mike Pompeo y la primera dama Melania Trump, así como del hijo del presidente Trump, Eric Trump.