MIAMI 9 DE OCTUBRE DE 2020,— Cerca de 1.2 millones de floridanos ya han votado en las elecciones del 3 de noviembre. A partir del jueves por la mañana, 1.178 millones de boletas de ausentes habían sido entregadas a las oficinas electorales del condado, según las estadísticas publicadas en línea por la División de Elecciones de Florida.
Los demócratas habían enviado 612,982 boletas, mientras que los republicanos habían presentado 337,927. Los votantes no afiliados habían entregado 213,870 boletas, mientras que los miembros de terceros habían enviado 13,253.
Mientras que el presidente Donald Trump ha expresado repetidamente preocupaciones sobre la votación por correo no la de ausentes en otros estados, el gobernador Ron DeSantis expresó esta semana optimismo de que la mayoría de las boletas solicitadas legalmente por los votantes en Florida se tabularán sin causar un retraso en los resultados.
Los demócratas han querido engañosamente confundir entre las boletas enviadas sin ser solicitadas a las boletas de ausentes enviadas a los que las piden.
“Afortunadamente, en Florida, se nos permite procesar las boletas en cuando llegan, una vez que comience la votación”, dijo DeSantis durante una presentación el martes en The Villages.
“Algunos de estos estados, ni siquiera se les permite iniciar eso hasta que se cierren las urnas, eso va a tomar una eternidad para poder contar eso, dijo DeSantis agregando, “si tuviéramos que esperar, tendríamos millones de boletas que estarían ahí guardadas”.
DeSantis agregó que los únicos votos por correos que no serán verificados y contados antes de que cierren las urnas son los que lleguen tarde el día de las elecciones.
“Creo que eso lo hará mucho más suave”, continuó DeSantis. “Por lo tanto, ustedes deben tener confianza en el envío de la boleta. No sólo estamos enviando boletas de ausentes a todo el que la solicite bajo el sol, por tal no serán enviadas a los muertos”.
Además de las boletas de ausentes ya devueltas, se han recibido otras 4.34 millones de votos por , de estas 1.9 millones de los demócratas y cerca de 1.4 millones de los republicanos.
La votación anticipada, comienza en muchos condados el 19 de octubre y en otros el 24.