• Transcurre con más tranquilidad las demostraciones en Ferguson
MIAMI 20 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—Según reportes preliminares que nelsonhortareporta.com ha podido conocer, la policía de Ferguson en el estado de Missouri dijo que más de una docena de testigos han hablado con los investigadores y han dicho que el oficial Darren Wilson “disparó en defensa propia”, contra el joven Michael Brown.
Una mujer que solo se identificó como “Josie”, y amiga del official, declaró que Brown se lanzó encima del policía para quitarle el arma “hubo un forcejeo entre ambos”, señaló.
Según Josie, el policía, veterano de 6 años, fue agredido por Brown y luego se enfrascaron en una pelea,
Según la testigo, el policía trató de salir de la perseguidora, pero Brown empujo la puerta y se abalanzó contra el agente, fue cuando el policía Wilson, ordenó a permanecer tranquilo, “pero Brown dio la vuelta y se burló del policía”, señaló Josie.
“Fue entonces que Wilson le disparó a Brown” muriendo en la escena, dijo en su declaración.
De acuerdo con una reportera policiaca del St Louis Post-Dispatch, más de una docena de testigo confirmaron la versión de Wilson y de Josie, echando abajo las realizadas por otros testigos que mencionan que el policía le disparó a Brown aun cuando se había rendido y con sus brazos en alto.
Dos otros testigos dijeron a los investigadores que Brown estaba huyendo del policía después del altercado dentro de la perseguidora, pero un testigo del barrio dio una versión diferente de los acontecimientos.
Las autoridades tiene varios videos de testigos que grabaron partes de lo ocurrido, en uno de ellos se escucha al testigo diciendo que el policía le disparaba al joven Brown y había fallado y que entonces dijo que vio al joven atacando al agente Wilson.
Por su parte anoche y esta madrugada las manifestaciones transcurrieron un poco más tranquila y con menos personas en las demostraciones.
El Capitán de la Patrulla de Carreteras Ron Johnson dijo en una conferencia de prensa realizada a las 2 y 15 de esta madrugada, que 47 personas fueron detenidas durante las manifestaciones que duraron hasta esta mañana, tres armas de fuego fueron confiscadas, “logramos interrumpir algunas actividades delictivas y evitamos más violencia”, declaró.
Añadió que “las protestas fueron más pequeñas comparadas a las de otros días, aunque anoche se arrojaron algunos cocteles molotov y algunos disparos se escucharon”, dijo
El Capitán Johnson declaro que algunos aguaitadores criminales amenazaron la presencia policiaca lanzándole piedras y botellas algunas llenas de orine.