MIAMI 20 DE ENERO DE 2023, nhr.com—Aturdidos y abusados por los altos impuestos y el aumento de la delincuencia, más neoyorquinos huyeron a Florida en 2022 que en cualquier año de la historia, según nuevos datos.
La asombrosa cifra de 64,577 de neoyorquinos intercambió sus licencias de conducir por la versión de Sunshine State el año pasado, según cifras del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.
“Vienen todos los días”, dijo un miembro del personal de una oficina del DMV a medios de prensa esta semana con una risa en su cara, añadiendo que, “escucho todas las quejas que tienen de New York, a veces me siento como si fuera una terapeuta”, dijo.
Otro trabajador dijo que los “refugiados neoyorquinos albergan una larga lista de quejas, con los impuestos, así como el grave problema de la criminalidad.
“Ha disminuido un poco”, dijo sobre la estampida. “Pero no por mucho, puedo decirte eso”.
El número récord del año pasado eclipsó cómodamente la marca anterior de 61,728 neoyorquinos que hicieron el cambio de Florida en 2021, según los datos.
“Primero fueron los multimillonarios”, dijo. “Entonces fueron los ricos los seguidores detrás de ellos. Ahora tienes a la clase media”.
La transferencia de licencias de conducir se considera un indicador confiable de los patrones de migración, ya que sugiere una decisión duradera de reubicación.
El éxodo de 2022 marca un aumento del 39% en la migración saliente a Florida desde Nueva York en comparación con el último año prepandémico de 2019, y un aumento rotundo del 46% en comparación con hace solo cinco años.
A pesar de la reducción de la mayoría de las restricciones de COVID-19 en Nueva York, los vuelos salientes a Florida se mantuvieron muy elevados en los últimos meses.
Un total de 15,595 neoyorquinos hicieron la transición al estado en el último trimestre de 2022, incluidos más de 5,000 solo el mes pasado.
Sin embargo, no solo son residentes de Nueva York, docenas de otros estados, incluidos Nueva Jersey, California, Illinois y Pensilvania, establecieron nuevos récords de migración saliente a Florida en 2022, según muestran las cifras.
Nueva Jersey creó el segundo número más alto de nuevos floridanos en 2022, con 32,184 intercambios de licencias.
California superó las 30,000 transferencias de licencias de Florida por primera vez en la historia en 2022 con 30,168, frente a las 27,081 del año anterior.
El número del año pasado aumentó en un sorprendente 98% desde hace solo cinco años, cuando solo 15,199 californianos cambiaron las licencias a Florida.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha aprovechado rutinariamente el auge de la población de su estado para promocionar su desempeño y lanzar críticas a gobernadores rivales, incluidos el gobernador de California, Gavin Newsom, y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.