MIAMI 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com—Una compañía liderada por el presidente Donald Trump está buscando la aprobación para construir un edificio de condominios y tiendas minoristas en el complejo de golf Trump National Doral, adyacente al Downtown Doral.
El Concejo Municipal y la Agencia de Planificación Local votarán el miércoles sobre la rezonificación de la propiedad de 56.4 acres en 4400 N.W. 87th Ave. para “uso mixto”. El sitio actualmente es el hogar del hotel de 470 habitaciones y sus comodidades, que incluyen una casa club, spa, salón de baile, piscina y canchas de tenis. Está en el borde del famoso campo de golf Blue Monster.
El nuevo desarrollo sería en un terreno que es en su mayoría espacio abierto y estacionamientos, aunque el edificio villa 7 sería demolido. El campo de golf no sería remodelado, según nos dijo el abogado Felix Lasarte.
El plan de desarrollo para Doral International Towers ha cambiado desde que Trump Endeavor 12 LLC, que según la solicitud es propiedad de Trump, lo presentó en enero. Se eliminaron los planes para oficinas, el número de unidades residenciales disminuyó ligeramente, se aumentó la cantidad de tiendas minoristas y se redujo la altura de 42 pisos.
Dado que la propiedad se encuentra en la ruta de vuelo del Aeropuerto Internacional de Miami, la altura allí está estrictamente regulada por la FAA y el Departamento de Aviación de Miami-Dade.
Bajo la nueva propuesta, el proyecto tendría 2,209 unidades de condominios, 107,432 pies cuadrados de tiendas, 185,415 pies cuadrados de comodidades y 3,667 espacios de estacionamiento. Habría cuatro edificios de 20 pisos con condominios y tiendas en la planta baja, además de un edificio de villas de cuatro pisos.
La torre más alta tendría 210 pies de altura, sujeta a la aprobación de los reguladores de aviación.
También habría una plaza pública de 36,550 pies cuadrados en la esquina de Northwest 87th Avenue y Northwest 36th Street que incluiría un puente sobre un canal para crear una entrada al proyecto.
La solicitud establece que todos los edificios nuevos en el proyecto se construirían según los estándares de certificación LEED Gold del U.S. Green Building Council.
El prominente abogado Félix Lasarte, con sede en Miami, quien representa al desarrollador en la solicitud, dijo que los condominios oscilarían entre 1,500 y 3,000 pies cuadrados, aunque podría haber unidades de pent-house más grandes. Los precios comenzarán en alrededor de $ 2 millones para este producto de lujo con comodidades de alta gama, dijo.
“Tendrán muchas amenidades y serán lujosos, algo que es consistente con la marca de lujo Trump”, dijo Lasarte. “Muchos golfistas que van allí serán dueños de las unidades como segundas o terceras residencias”.
Debido a que solo alrededor del 20% de los condominios serán comprados por residentes de tiempo completo, el impacto del tráfico del proyecto no será demasiado significativos, agregó Lasarte.
Las comodidades en el proyecto probablemente incluirán un spa, gimnasios, un conserje y una academia de entrenamiento de golf.
Lasarte dijo que el desarrollador eliminó las oficinas de los planes porque los condominios y los restaurantes / tiendas eran un mejor complemento para el club de golf.
Pascual Perez Kiliddjian Starr Architects & Planners de Doral diseñó el proyecto.
Si bien el aumento de las tasas de interés ha resultado en una gran disminución en las ventas de condominios en el condado de Miami-Dade en los últimos meses, muchos desarrolladores todavía están avanzando con proyectos de condominios porque el área ha atraído a muchos residentes ricos de estados con altos impuestos.