• Los comisionados asignaron dos millones de dólares para negociar con el sindicato de la policía para levantar la moral del departamento y aumentar los salaries
MIAMI, 8 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—La ciudad de Miami dio a conocer que 14 nuevos agentes de policía estarán patrullando dentro de poco las calles de la ciudad.
Los 14 agentes juraron ayer, lunes, en la Academia de Policía de Miami.
Por otra parte, se tiene en cuenta que el mes pasado la Comisión de la Ciudad dieron a conocer que habían aprobado un presupuesto que permitiría contratar a 35 nuevos agentes en este año fiscal. Una noticia que va calmando los ánimos de residentes y comerciantes que han estado esperando que por una parte la municipalidad cediera algo en cuanto a beneficios a los uniformados, mientras que por otro lado se calmara la actitud del sindicato ahuyentando a prospectos para ese departamento, hecho que perjudicaba la imagen de Miami.
El alcalde Tomás Regalado señaló que en realidad hay más agentes en las calles cuando se añaden puestos de trabajo que no estaban ocupados y la policía se traslada a las calles.
Los comisionados asignaron dos millones de dólares para negociar con el sindicato de la policía con el objetivo de levantar la moral del departamento y aumentar los salarios.
“Este presupuesto nos da un gran aumento en el departamento de policía y los agentes actuales reciben un aumento notable del salario lo que equivale a un aumento de la moral, de modo que 1,100 agentes empiecen a actuar como 1,100 agentes”, dijo Marc Sarnoff, quien preside la Junta de Comisionados de la Ciudad.
El sindicato, la Orden Fraternal de la Policía de Miami, dijo que el departamento perderá unos 200 agentes en los próximos 36 meses debido a retiros y a traslados a otros departamentos de policía que ofrecen mejores salarios y beneficios.