MIAMI 27 SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com—En las elecciones del 2020 recordamos que la moderadora, Kristen Welker, preguntó a Joe Biden en el debate ocurrido el 22 de octubre, “Vicepresidente Biden, ha habido preguntas sobre el trabajo que su hijo ha realizado en China y, para una empresa energética ucraniana cuando usted era vicepresidente, en retrospectiva, se trataba de algo ¿Esas relaciones son inapropiadas o poco éticas?.
A lo que Joe Biden respondió visiblemente enojado o al menos haciendo el papel: “Mi hijo no ha ganado dinero en términos de esto de, de qué estás hablando, China”, dijo Biden, añadiendo, “El único que ganó dinero con China es este tipo apuntando para Donald Trump. Él es el único. Nadie más ha ganado dinero con China”.
Por esa respuesta Biden debe ganarse, ‘” EL CARA DE LATA DEL AÑO ”.
Y se lleva tal premio por haberse descubierto ahora que Joe Biden recibió más de $250,000 dólares en una transferencia bancaria para su primer hijo, Hunter Biden.
Esta nueva evidencia demuestra que Hunter incluyó la casa de su padre en Delaware como la dirección del beneficiario de dos transferencias bancarias de origen chino de 2019, revelaron los republicanos de la Cámara de Representantes después de obtener registros de las transferencias.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes obtuvo los registros financieros mediante citación, y muestran que Hunter Biden recibió dos transferencias bancarias de China por montos de 250,000 dólares y 10,000 dólares en 2019.
Al menos un pago provino de su antiguo asociado Jonathan Li. “Los registros bancarios no mienten, pero el presidente Joe Biden sí”, dijo el presidente del Comité de Supervisión, James Comer, en un comunicado de prensa.
“En 2020, Joe Biden dijo a los estadounidenses que su familia nunca recibió dinero de China. Ya hemos demostrado que eso era mentira a principios de este año, y ahora sabemos que dos cables provenientes de Beijing enumeraron la casa de Joe Biden en Wilmington como la dirección del beneficiario.
cuando se postulaba para presidente de los Estados Unidos.”
“Cuando Joe Biden era vicepresidente, habló por teléfono y tomó un café con Jonathan Li en Beijing, y luego escribió una carta universitaria o una recomendación para sus hijos”, continuó Comer.
“El abuso de cargo público por parte de Joe Biden para el beneficio económico de su familia amenaza nuestra seguridad nacional. ¿Qué hicieron los Biden con este dinero de Beijing? Los estadounidenses exigen y merecen responsabilidad por la corrupción del presidente Biden y la Primera Familia”.
Los negocios de Hunter Biden en China han atraído un considerable escrutinio por parte de los republicanos, en particular un acuerdo con la ahora extinta CEFC China Energy. Ese acuerdo ha llamado especialmente la atención debido a un correo electrónico de 2017 desde la computadora portátil de Hunter que hace referencia a “10 en poder de H para el socio grande”, que el ex socio comercial de Biden, Tony Bobulinski, confirmó que era una referencia a Joe Biden.