MIAMI 25 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—Un desarrollador de Miami, es el primero en usar la nueva ley del estado de Florida “Live Local Act” que entro en vigor el pasado mes de julio.
El desarrollador quiere construir apartamentos en la barriada Model City del condado de Miami-Dade siguiendo las reglas de la nueva Ley Live Local Act del estado.
La ley, que entró en vigor en julio, incluye financiación para viviendas asequibles y regulaciones para la construcción de viviendas para trabajadores que reemplazan las reglas de zonificación locales.
Si los desarrolladores siguen las reglas de la Ley Live Local, pueden obtener permisos para viviendas para trabajadores, junto con algunas viviendas a precio de mercado, sin una votación de los funcionarios de la ciudad.
Falcon Land and Real Estate Holdings y Blue Jaz Falcon presentaron una solicitud previa ante los funcionarios del condado sobre el sitio de 0,91 acres en 2703 N.W. 46th St. y varios lotes baldíos. La propiedad tiene un valor total combinado de 1.51 millones de dólares entre enero y mayo.
El desarrollador señaló que la Live Local Act le permite construir con la mayor densidad del área municipal siempre que el 40% de las unidades sean viviendas para trabajadores.
Si bien la mayor densidad residencial en la zona no incorporada de Miami-Dade es de 250 unidades por acre, este proyecto busca 122 unidades por acre, según la solicitud.
Falcon Land propuso un edificio de siete pisos con 112 apartamentos, 6,766 pies cuadrados de comercios y 62 espacios de estacionamiento.
Redujo la cantidad de estacionamiento que normalmente se requiere porque el sitio está a media milla de la estación de Metrorail de Earlington Heights.
En cuanto al componente de vivienda para la fuerza laboral, 45 de las unidades se reservarían para personas que ganen hasta el 120% del ingreso medio del área.
El ingreso familiar medio en el condado de Miami-Dade es de $57,815, que es en lo que se basaría. Sin embargo, el ingreso familiar medio en Model City es considerablemente más bajo, $31,774.
El proyecto contaría con 56 unidades de un dormitorio y 56 unidades de dos dormitorios.
Según los registros estatales, Falcon Land and Real Estate Holdings está administrado por Alberto Fernández Falcón y René Sánchez en Miami, mientras que Blue Jaz Falcon está administrado por Falcon, Sánchez y Sam Jazayri de Sar Property Management en Pembroke Park.