• El proceso comenzará en Orlando y se extenderá a todo el estado
MIAMI, 8 DE MAYO DE 2013, NHR.com-(The News Service of Florida)== El primero de agosto se inicia la aplicación de un plan que eventualmente transferirá a un sistema de cuidado administrado a los séniors que necesitan atención a largo plazo.
El proceso se iniciará en Orlando y eventualmente se extenderá a todo el estado.
La Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud de Florida (AHCA, siglas en ingles) firmó el convenio en Tallahassee con siete planes de salud que eventualmente brindarán servicios a largo plazo a unas 85.000 personas.
Ese será el primer paso ya que eventualmente todas las personas incluidas en Medicaid serán transferidas al cuidado administrado.
Es inusual que se haga una ceremonia pública de firma para contratos de este tipo pero destaca claramente el énfasis que el gobierno de Rick Scott le ha dado a la reforma de Medicaid.
Justin Senior, sub secretario de AHCA para Medicaid, dijo que se trata “de un gran hito en el proceso de extender a todo el estado el programa de cuidado administrado con Medicaid”.
Funcionarios federales aprobaron en febrero el cuidado administrado a largo plazo, luego de una negociación prolongada, mientras AHCA recibía ofertas de planes privados para las 11 regiones del estado.
Las siete empresas que recibieron contratos para todas o algunas de las regiones son American Eldercare, Amerigroup Florida, Coventry Health Care of Florida, Humana, Molina Healthcare of Florida, Sunshine Health y United HealthCare of Florida.
En tanto otro plan, llamado Little Havana Activities and Nutrition Centers del Condado Miami-Dade, ha presentado una protesta a la División de Audiencias Administrativas del estado. Si tiene éxito puede recibir un contrato en una región que incluye a los condados Miami-Dade y Monroe.
La idea básica expuesta respecto de los cambios en Medicaid para el cuidado a largo plazo es que el sistema podrá coordinar mejor los servicios y eso puede ayudar a los séniors y a las personas minusválidas a permanecer en sus hogares en lugar de tener que mudarse a instituciones. Eso puede ayudar a controlar los gastos en Medicaid ya que el cuidado en instituciones es más caro que la atención en el hogar y que los servicios comunitarios.
AHCA comenzará los cambios el primero de agosto en una región que incluye a los condados de Orange, Brevard, Osceola y Seminole. El programa de atención a largo plazo se irá ampliando gradualmente hasta cubrir a todo el estado para marzo del 2014.
Florida aún está esperando autorización de los Centros para Medicare y Medicaid, del gobierno federal, para incluir a toda la población de Medicaid.