MIAMI 29 DE JULIO DE 2020,— El brazo político de la Asociación Médica de Florida (FMA PAC) está respaldando al representante republicano Daniel Pérez mientras se enfrenta a un desafío en estas primarias del 18 de agosto, una campaña cada vez más feroz en el Distrito 116 de la Cámara.
Pérez asumió ese escaño en unas elecciones especiales de 2017 antes de asegurar su primer mandato al año siguiente.
“El representante Daniel Pérez ha sido un verdadero amigo de la medicina durante su tiempo en el Congreso de Florida”, dijo Doug Murphy, presidente de FMA PAC.
“Ha establecido muchas relaciones sólidas con la comunidad de médicos en todo el estado y la FMA PAC está respaldando con entusiasmo su reelección en el Distrito de la Cámara 116. Creemos que el representante Pérez es un líder fuerte y continuará trabajando mano a mano con la comunidad médica para abordar los complejos problemas de salud que enfrenta nuestro estado”.
Por su parte Pérez dijo que “espero con ansias la oportunidad de regresar a Tallahassee y seguir luchando por los médicos de Florida y todas las bendiciones que brindan a este estado”.
La FMA es uno de los grupos pro-medicina más grandes del estado y representa médicos y osteopáticos en toda la Florida. El brazo político del grupo fue creado en 1974 y ofrece apoyos a los miembros de ambos partidos.
El Senador marco Rubio tambien ha dado su apoyo a Perez.
El veterano del ejército Gabriel García está desafiando a Pérez por la nominación republicana.
Pérez ha sido apoyado por casi toda la totalidad de sus colegas para convertirse en Presidente de la Cámara de Estado en el período 2024-26, que normalmente podría ser la eficacia de un desafío primario.
García no ha cortejado ninguna donación externa y ha añadido sólo $7,000 en préstamos a su campaña.
Sin embargo, un comité de acción política con vínculos con el presidente saliente de la Cámara de Ministros, José Oliva, ha estado lanzando anuncios de ataque que golpean a Pérez.
Oliva, al igual que Pérez, representa un distrito que cubre parte del condado de Miami-Dade.
Oliva dijo que envió dinero a ese PAC, Ciudadanos por liderazgo ético y efectivo, para ir tras el candidato a la alcaldía de Miami-Dade Alex Penelas, no a Pérez. Aun así, se negó a responder preguntas directas sobre si respalda los ataques contra Pérez y ha culpado a los republicanos que respaldan a Pérez.