• Encuestas van probando reacción ante Obamacare
MIAMI, 30 DE MAYO DE 2013, NHR.com—Algunos médicos han encontrado la cura para batallar con el Obamacare: Dejarán de aceptar el seguro. Con el costo que requiere llenar los formularios para solicitar el reembolso de las compañías de seguro, muchos han tomado el bisturí en sus manos y han despedido a su personal cuyo trabajo es llenar el papeleo para enviárselo a las compañías de seguros, según NHR.com ha podido conocer
.De acuerdo con fuentes consultadas, varios años atrás los consultorios médicos pagaban de un 15% a un 30% de sus ingresos para llenar los formularios de seguros. Hoy, es superior al 60% y se espera que aumente una vez que el Affordable Care Act (Obamacare) entre en vigor en enero de 2014.
Ahora muchos médicos en el sur de la Florida han dejado de aceptar todas las formas de seguro a partir del mes de abril, esto incluye Medicare y Medicaid.
“Le estamos pidiendo a las personas que paguen en el momento del servicio, al igual que usted pagaría en su garaje o a su abogado o a un plomero”, dijo el Dr. Michael Ciampi del estado de Maine a la publicación Bangor Daily News. “Ahora, yo trabajo para los pacientes, no trabajo para el gobierno ni trabajo para las compañías de seguros”, señaló el Dr. Ciampi, quien dice que ha sido capaz de reducir sus precios – a veces hasta por la mitad – porque tiene menos gastos, sin embargo, dijo, “también he perdido algunos pacientes”.
Los médicos consultados por la revista cibernética Newsmax dijeron que ellos han tenido que reducir personal, en parte porque no tienen ninguna necesidad de papeleo para el seguro ni tampoco nada que archivar, y en parte, porque pierden pacientes.
Otro médico, el Dr. Robert Tomsett, de Nashville, declaró que aunque recortó su personal después de perder el 75 por ciento de sus pacientes, está contento porque, “Soy capaz de pasar más tiempo con cada uno de mis pacientes, mucho mejor que en cualquier otro momento de mi carrera”.
Según una encuesta realizada en el 2012, 26 por ciento de los médicos primarios ya habían cortado servicios a sus pacientes de Medicaid. En los próximos dos años, casi la mitad de los médicos planean cortar algunos pacientes y alrededor del 7 por ciento dicen que harán práctica solo en efectivo. “Iremos a donde los pacientes paguen un mínimo anual para obtener acceso ilimitado de su médico”, dice la encuesta.