MIAMI 14 DE JULIO DE 2021, nhr.com—Esta mañana estamos leyendo las reacciones de algunos medios liberales y de izquierda locales y nacionales, los que lanzan criticas al exilio cubano por haber cerrado parte del Palmetto Expressway la tarde de ayer en apoyo a los cubanos en la isla que se han levantado en protesta contra la falta de libertad.
Esos medios izquierdistas tienen la osadía de comparar a la demostración de los exiliados con las de los izquierdistas de Black Live Matter, pero les recordamos que no somo iguales, los cubanos no destrozados, robamos, vandalizamos ni quemamos propiedades y negocios privados.
Leemos en la revista Newsweek un titular que dice: “La ley de protestas anti-BLM de Ron DeSantis es contraproducente con las protestas cubanoamericanas”, pero, aunque estemos en contra del cierre de autopistas como Palmetto como ocurrió ayer en la tarde, es desafortunado que la revista liberal Newsweek meta al exilio cubano en el mismo saco de los sujetos de BLM, y repetimos los cubanos no destrozados, robamos, vandalizamos ni quemamos propiedades y negocios privados.
Mas bien esos medios liberales deben instar a BLM y ANTIFA a que aprendan de los exiliados cubanos por realizar protestas pacificas con ayuda de la policía.
Según la información que acompaña el titular, “manifestantes cubanoamericanos cerraron una sección de la Autopista Palmetto en Miami, Florida, el 13 de julio para demostrar unidad hacia los disturbios civiles que están teniendo lugar actualmente en Cuba”.
Demostrar unidad hacia los disturbios civiles, es vergonzoso que medios de prensa con Newsweek califiquen de “disturbios civiles”, las protestas espontaneas y pacificas de los cubanos en Cuba, las cuales fueron pidiendo libertad para ese pueblo que durante 62 años viene sufriendo la dictadura mas horrenda en la historia de un país latinoamericano.
La gente está sufriendo en la isla. Se están muriendo, y no es por el COVID. Están muriendo porque los están matando, y por primera vez en 60 años, esa isla se ha puesto patas arriba. Dijeron que Camagüey ha sido tomado por el pueblo cubano, fueron algunos comentarios de cubanos en la manifestación, según Newsweek.
Nosotros en nelsonhortareporta.com estamos en contra de cerrar importantes vías como las de ayer en Miami, pero nos negamos a ser comparados con el vandalismo, los robos y el activismo en contra de la policía como lo hacen los de Black Live Matter.
Estos medios liberales e izquierdistas lanzan ataques a la justa ley firmada por el gobernador Ron DeSantis en abril y dicen:
“El 29 de abril de 2021, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley “antidisturbios” a raíz de los disturbios civiles que tuvieron lugar con George Floyd en 2020. El proyecto de ley establece que los manifestantes podrían ser arrestados si una reunión pudiera considerarse un motín. Además, considera que bloquear una autopista es un delito grave y da inmunidad total a las personas que conducen a través de manifestantes que están bloqueando una carretera”.
En primera las demostraciones realizadas por el exilio cubano no se pueden calificad de “disturbios” porque no lo son, ahí no hubo ni un solo asalto, robo, vandalismo o incendio como ocurrió en los realizados por los sujetos de ANTIFA y BLM en: Kenosha, Portland, Seattle, Chicago, Minneapolis, New York, Philadelphia y Washington DC.
Siguen diciendo estos medios izquierdistas que, “DeSantis recibió una cantidad considerable de rechazo de los demócratas que sentían que el proyecto de ley era injusto y se dirige a las comunidades negras y marrones de manera desproporcionada”.
Eso es mentira de los demócratas y de los medios como Newsweek, el Miami Herald y otros que repiten estas críticas, esta ley es contra todos los que conviertan una demostración pacifica en un motín, para robar, vandalizar quemar y cometer actos criminales, como lo han hecho ANTIFA y BLM.
Al firmar el proyecto de ley, DeSantis declaró que el proyecto de ley es necesario para proteger a los residentes de Florida en la carretera. Y esto es cierto, estos cubanos que cerraron el Palmetto debería al menos ser avisados de que estaban rompiendo la ley, y mas aun la paz de miles de choferes, muchos que trabajaban y otros que estarían en camino al aeropuerto u otros lugares.
En otra parte del artículo de Newsweek dicen que, “esto disparó una tormenta de fuego en Twitter en relación con el tratamiento de los manifestantes de Black Lives Matter. El Departamento de Policía de Miami-Dade también emitió un comunicado a través de Twitter con respecto a las protestas.
Pero repetimos no pueden comparar estas demostraciones del exilio cubano con las de BLM, llenas de ladrones, gente que vandalizan y queman negocios y piden el cuello de los policías, los exiliados respetan a los agentes del orden, no roban ni queman, de lo único que se le puede acusar es de interrumpir el movimiento del transito y por tal deben ser sancionados
“La seguridad de nuestra comunidad y la protección de aquellos que se reúnen pacíficamente es nuestra principal prioridad. Damos la bienvenida a quienes desean manifestarse pacíficamente; sin embargo, la obstrucción de las carreteras es inaceptable e ilegal. Los oficiales están haciendo cumplir las leyes de tránsito para garantizar el flujo de tráfico”, dijo De Santis, y estamos de acuerdo con el gobernador.