• • Esta noticia no la vera en ningún medio informativo liberal de Miami
MIAMI DICIEMBRE 8 DE 2021, nhr.com El presidente Donald Trump lo dijo el día que anuncio su candidatura buscando la nominación del partido republicano, declaraciones que le causaron grandes problemas a nivel nacional después que la prensa liberal y los demócratas politiqueros tergiversaron sus palabras, hoy son los propios mejicanos los que le dan la razón a Donald Trump. En un artículo del prestigioso periódico El Orbe, dan cuenta de la petición de los mejicanos.
Directivos de diversas organizaciones sociales, miembros de la Confederación Ciudadana de México reconocida como (Concimex), informaron en las últimas horas que han decidido conjugar esfuerzos y solicitar de manera formal la intervención del Ejército Mexicano “para frenar la impunidad de la que gozan los indocumentados en Tapachula, que violan las leyes a su antojo y pisotean la soberanía nacional”.
En rueda de prensa, Fernando Unda Castañeda, en voz de los manifestantes, dijo que “si viviera don Benito Juárez y viera todo lo que está ocurriendo con la violación flagrante de los migrantes al respeto al derecho ajeno, se volvería a morir”. Lo mismo podemos decir aquí en nuestro país, si los padres de la Patria vivieran y ven lo que los demócratas liberales están haciendo con nuestro país, volverían a morir.
Unda Castañeda dijo que ya es un clamor popular, al menos en la localidad de Tapachula, la necesidad de agrupar a las organizaciones para hacer un frente común contra las arbitrariedades que asegura cometen extranjeros en la frontera sur de Chiapas.
“Tapachula está padeciendo de abuso, de la prepotencia y de la falta de respeto que nos tienen los indocumentados. Siempre hemos recibido al turismo con los brazos abiertos, pero no aquellos que cruzan el río ilegalmente, llegan pateando la puerta de entrada, agreden a policías y civiles, y toma a la ciudad como centro de operaciones de sus fechorías, hace lo que quiera y exige lo que su país tiene la obligación de darle, pero no lo hicieron”.
Dejó en claro que no se trata de xenofobia ni racismo, sino una reacción a la forma con la que los migrantes han llegado a territorio nacional para protagonizar una nueva invasión extranjera, en la que los impuestos de los mexicanos tienen que servir para mantenerlos, sobre todo los de Chiapas, el estado más pobre y marginado del país.
Unda Castañeda se refirió, a razón de ejemplo, lo ocurrido en los últimos días en Tapachula y municipios aledaños, donde migrantes han agredidos a empleados y a civiles que quisieron evitar sus bloqueos de calles y carreteros, y que han paralizado la economía y causado pérdidas en millones de pesos con esas acciones, y aun cuando las leyes establecen penas en torno a ello, no ha sido detenido ninguno de ellos y, por lo contrario, gozan de impunidad.
“Las autoridades a han sido rebasadas. Es más, les tienen miedo a los migrantes, incluyendo la Guardia Nacional y por eso, esta misma semana solicitaremos de manera formal la intervención del Ejército, porque creemos que es la última esperanza para restablecer el orden y el respeto a la soberanía nacional”, indicó.
Unda Castañeda dio a conocer que hay muchas denuncias de que personas que rentaron sus casas a migrantes, ahora están en un gran problema porque ya no quieren pagar y les han adelantado que no se saldrán de esas viviendas, porque están protegidos por leyes internacionales y que los mexicanos están obligados a mantenerlos, y recalcó, “pero nosotros tuvimos la culpa, porque, como dijera el dicho, invitamos al sapo y se infló”.
De acuerdo con Unda, “los derechos de los que llegaron de manera ilegal a México empiezan justo donde terminan los de los mexicanos. Además es una vergüenza que les ofrezcan empleo, proyectos productivos, atención médica, educación y vivienda, cuando eso es precisamente lo que están suplicando desde hace varias décadas al menos unos 50 millones de mexicanos que están sumidos en la pobreza, y sus ruegos no han sido escuchados”.
Concluyó que, la solicitud de que intervenga el Ejército es una demanda con el gran respeto que todo mexicano tiene de sus fuerzas militares.
FUENTE: EL ORBE / JC