MIAMI, nhr.com—Los disidentes dentro del departamento policiaco de Miami siempre nos están llamando, dándonos información de lo que realmente sucede dentro de la Jefatura y poniéndonos al tanto de cómo está la moral de la tropa en la era del Jefe Miguel Expósito.
Esta vez, mis informantes nos han hecho llegar una serie de documentos que estamos analizando para darle seguimiento. Pero uno que nos llama la atención es la reprimenda que le dieron al actual “encargado” de la Unidad de Seguridad Interna, Major Alfredo Álvarez, que es quien investiga cualquier queja contra un agente de policía. Álvarez recientemente se vio involucrado en la controversia entre el Jefe Expósito y el Alcalde Tomás Regalado, ya que fue el encargado de la famosa redada en contra de las máquinas de juego, y había declarado que Regalado lo había llamado para pedirle que pararan la operación, argumento que Regalado rechazó.
Pero volvamos a la reprimenda, que de no ser por lo trágica que es, es para morirse de la risa…
Ocurrió el 28 de enero de 1996, cuando el entonces oficial Alfredo Álvarez estaba asignado a la unidad de robo, a él, junto con el oficial Mathis, le dieron la misión de vigilar el Burger King que está en la 7 calle del NW y la 37 avenida; el oficial Alfredo Álvarez era el “líder” de la investigación. Teniendo información confidencial de que esa noche iban asaltar al gerente y empleados del negocio de comida rápida, ambos oficiales se mantuvieron dentro un carro no marcado y vigilantes, miraban para todas partes, pero ocurrió algo inesperado, algo sacado de cualquier película cómica: los oficiales Álvarez y Mathis se quedaron dormidos, ocurrió el atraco y ninguno de los dos detectó el crimen.
El detective que hizo la investigación de la misma Unidad de Seguridad Interna que hoy dirige Álvarez, señala en su investigación que, :”debido a la combinación desastrosa de las circunstancias, el atraco ocurrió mientras ellos se suponían que vigilaran, se durmieron sin detectar lo ocurrido. Por suerte sólo se llevaron dinero en efectivo y nadie resultó herido durante el robo. Los asaltantes, tres en total, fueron detenidos poco después”.
La reprimenda señala que el entonces oficial Álvarez puso en peligro la investigación causando un bochorno a la unidad que el representa, y se señala una serie de violaciones de la Orden 1 y Capítulo 11.
Señalándose que había motivos suficientes para cesantearlo, suspenderlo, o bajarlo de rango, sin embargo fueron benévolo con él entonces policía Alfredo Álvarez y se le dio una reprimenda que se colocó en su archivo persona
Ocurrió en Enero 28 del año 1996, cuando el entonces Oficial Alfredo Alvarez estaba asignado a la Unidad de robo, el junto con otro el oficial Mathis, le dieron la misión de vigilar el Burger King que está en la 7 calle del NW y la 37 avenida, el oficial Alfredo Alvarez era el “líder” de la investigación, se tenía información confidencial que esa noche iban asaltar al gerente y empleados del negocio de comidas rápida, ambos oficiales dentro del carro no marcado, vigilaban, miraban para todas partes, pero ocurrió algo inesperado, algo sacado de cualquier película cómica, los oficiales Alvarez y Mathis, se quedaron dormidos, ocurrió el atraco y ninguno de los dos detecto el crimen.
El detective que hizo la investigación de la misma Unidad de Seguridad Interna que hoy Dirige Alvarez, señala en su investigación, que :”Debido a la combinación desastrosa de las circunstancias, el atraco ocurrió mientras ellos se suponían que vigilaran, se durmieron sin detectar lo ocurrido. Por suerte solo se llevaron dinero en efectivo y nadie resulto herido durante el robo, los asaltantes tres en total fueron detenidos poco después”.
La reprimenda señala que el entonces oficial Alvarez puso en peligro la investigación causando un bochorno a la unidad que el representa, y se señala una serie de violaciones de la Orden 1 y Chapters 11.
Señalándose que había motivos suficientes para cesantearlo, suspenderlo o bajarlo de rango, sin embargo fueron benévolo con el entonces policía Alfredo Alvarez y se le dio una reprimenda y que se colocara en su archivo personal.