MIAMI 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023, nhr.com—Ayer un amigo de la radio me llamo para mostrarme un comunicado que había recibido en su teléfono celular.
“Mira el comisionado Anthony Rodríguez quiere incorporar a Westchester y convertirla en un municipio mas de Miami Dade.
Nos pareció esto una de las llamadas FAKE NEWS, o bolas que lanzan los enemigos en las redes para confundir a la población como le ocurrió a mi amigo.
Así se lo dejamos saber y le advertimos que hablaríamos con el comisionado Rodríguez para aclarar el comunicado.
Dos horas después Anthony nos respondía una llamada que le hicimos y nos hizo la aclaración.
“Esos es falso”, nos dijo el comisionado, añadiendo, “no estoy interesado en eso, de hecho, estuve en contra cuando el ex comisionado Javier Souto planeo la incorporación”.
El comisionado Anthony Rodríguez no hizo llegar mas tarde un comunicado que el ha enviado a los medios de prensa anunciado la falsedad de la noticia maliciosa.
“Esta información es falsa. No tengo planes de incorporar Westchester”, dice en su mensaje que publicamos.
El pasado año 2022 el Comisionado Javier Souto intento poner en la boleta la incorporación de Westchester e inicio un proceso para ver si los propietarios de viviendas de Westchester querían incorporarse, pero rápidamente fue rechazado por la población.
Fue tanto el rechazo de los votantes que el entonces Comisionado Javier Souto, renunció a la aprobación que requería del 20% de los propietarios para establecer el Comité Asesor Municipal de Westchester, un grupo de residentes que se reuniría para considerar los pros y los contras de la ciudad.
Antes de que el comité de incorporación tuviera la oportunidad de reunirse, Souto, cambio de posición y envió un memorando al departamento legal del condado solicitando deshacer la aprobación del estudio de incorporación por parte de la junta de comisionados.
De esta manera, dejamos aclarado esta FAKE NEWS, de personas posiblemente enemigas del comisionado Anthony Rodríguez y dejamos aclarado que Westchester continuara siendo una comunidad libre y en buenas manos.