Merecido homenaje al comandante Ricardo Roque

• Compañeros, políticos y activistas comunitarios reconocieron su excelsa labor en el cuerpo de la Policía de Miami

Ricardo RoqueMIAMI, 29 DE ABRIL DE 2013, NHR.com—Más de 200 personas entre amigos, compañeros y familiares del comandante de la Policía de Miami, Ricardo Roque, se reunieron el pasado sábado en la noche en los salones del restaurante del Melreese Country Club para festejar su retiro como miembro de la policía, una labor que rindió durante 30 años dejando atrás una estela de reconocimiento por parte de compañeros de trabajo y de residentes de Flagami y La Pequeña Habana, así como otras áreas donde prestara servicios

El comandante Ricardo Roque, quie servía como asistente del jefe de la Policía, Manny Orosa, se vio rodeado de compañeros de trabajo, decenas de policías, así como de políticos locales y miembros de la comunidad empresarial que conocedores de la excelente labor llevada a cabo por  él.

El comisionado Willie Gort le presentó una proclama de reconocimoiemto “al buen agente que deja el departamento de policía con buenas calificaciones pero con el deseo de seguir sirviendo a la comunidad en que reside”.

El alcalde Tomás Regalado tuvo palabras de felicitación para el comandante Roque, alabando su intenso trabajo, primero como policía y durante los diferentes rangos a que era elevado dentro del Departamento de Policía de Miami.

Sus compañeros de la Unidad de Investigaciones Especiales también le otorgaron una placa de reconocimiento.

Finalmente el alcalde Regalado le ofreció un nuevo reto al comandante Roque, reto que inmediatamente aceptó: a partir del lunes 29 de abril, Roque se convierte en jefe de la oficina del alcalde Tomás Regalado, ganando un dólar al año.

Según NHR.com pudo conocer, el alcalde no ha tenido durante sus años en la alcaldía un jefe de oficina o “chief of staff” debido a que cuando Regalado ganó la alcaldía hace 4 años, el entonces alcalde Manny Díaz rebajó a propósito el presupuesto de su oficina, con el fin de que cuando Regalado tomara posesión no le alcanzara para contratar su personal.

Todos estos años el alcalde Regalado ha mantenido su oficina con poco personal, algunos trabajando con un salario mínimo.