MERENGUERO JOHNNY VENTURA HOSPITALIZADO POR COVID-19, LANZAN CUBOS DE AGUA A LOS QUE NO OBEDECEN TOQUE DE QUEDA

MIAMI 30 DE MARZO DE 2020,—El merenguero Mayor y político dominicano Johnny Ventura anunció este fin de semana que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus y que permanece ingresado, en condición estable, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de la capital.

 

De acuerdo con el hijo de Ventura, el merenguero padece desde el mes de diciembre de una fuerte gripe que le causó una bronquitis que le afecto la garganta, los médicos lo estaban atendiendo en su casa de Santo Domingo, pero Ventura se disloco la mandíbula producto de una caída y golpearse con el espaldar de su cama.

Al los médicos llevarlo el sábado al hospital para resolver la golpeadura en la mandíbula, se le hicieron todas las pruebas incluyendo la del COVID-19, dando positivo e inmediatamente aislarlo en el mismo hospital.

Conocido también como El Caballo Mayor, Ventura, de 80 años, hizo el anuncio mediante un comunicado publicado en su perfil de Instagram, donde manifiesta que se encuentra estable y con buena saturación respirando sin necesidad de oxígeno suplementario”.

Ventura en su comunicado agrega que, “es importante que todas las personas que han estado en contacto conmigo en los últimos días tomen las medidas de prevención y aislamiento para evitar la propagación”, indica el comunicado, en el que agradece “las muestras de cariño recibidas”.

El contagio del artista y político se ha conocido pocas horas después del anuncio de la muerte del embajador Antonio Vargas por un fallo cardíaco la pasada madrugada, y que estaba ingresado en el Hospital Dr. Ramón de Lara de la capital, tras dar positivo en las pruebas para detectar el coronavirus.

Con la de Vargas, director General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son 29 las muertes registradas en el país a causa de la enfermedad, de la que hay 719 casos confirmados.

Algunos preocupados por el contagio han estado lanzando cubos de agua a los que están merodeando por las calles de Santo Domingo.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el jueves de la semana pasada y al día siguiente se decretó el toque de queda, cuyo horario de aplicación, que se estableció inicialmente de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana, se amplió por tres horas desde el día de ayer, adelantando su inicio a las 5.00 de la tarde.