• Con el voto unánime del concejo de la ciudad se convierte en el nuevo administrador de ese municipio
MIAMI, 6 DE DICIEMBRE DE 2012, NHR.com—La noticia llegó sorpresivamente, nadie se acordaba de él, “era como una especie en extinción, pero como los magos lo sacaron del sombrero”, eso le dijo un experto de la política local a NHR.com al recibir la noticia que Merret Stierheim había sido nombrado administrador interino de la municipalidad de Doral.
El anuncio se hizo durante una reunión del nuevo concejo lleno de mujeres y un solo hombre: el alcalde Luigi Boria. Y fue precisamente el recién electo alcalde Boria quien propuso a Stierheim como administrador interino.
La designación de Stierheim fue aprobada por todos las concejales y se le estableció un salario mensual de $9,500.
Antes de ser aceptado como administrador interino, Boria relató las cualidades de Stierheim, diciendo que “es un profesional atado por muchos años al sector público, ocupando las administraciones del Condado Miami-Dade y de la ciudad de Miami”.
“Es extraordinario que Stierheim haya aceptado el cargo”, afirmó Boria “Estoy sorprendido con su historial y su experiencia”.
La llegada de Stierheim llegó una vez que la controversial ex administradora Yvonne Soler renunciara a su cargo, aparentemente ante los rumores de que Boria iría a cesantearla una vez que tomara el poder.
Y de nuevo el experto de política hizo un comentario sobre el nombramiento de Stierheim: “Aparentemente Boria, que es reverendo de la iglesia Alpha y Omega, hizo un milagro al resucitar a un desaparecido”.
Aunque Boria no reveló cómo logró atraer a Stierheim, si declaró que lo pensó durante el pasado fin de semana, después de entrevistar a otros dos candidatos que no quiso identificar, pero que fuentes allegadas a NHR.com identificaron como los ex administradores de Miami, Pete Hernández, y de South Miami, Héctor Mirables, quienes habían expresado su interés de obtener la plaza.