• El anuncio sorprende a políticos y observadores de las políticas locales
MIAMI, 16 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—La sorpresiva noticia por parte de funcionarios de la ciudad de Miami de que existe un superávit de 45 millones de dólares, ha dejado sorprendido a muchos en el condado de Miami-Dade.
Lo que debe poner contento a cualquier político en medio de la etapa de crisis económica por que todas las grandes ciudades atraviesan, los de Miami están incrédulos, no lo pueden creer, dicen que tienen que digerir bien esa noticia, “y hay que revisar los números”, dicen otros.
El presidente de la comisión de la ciudad, Francis Suárez, señaló que no se sentía cómodo con la revelación del superávit, y convenció al resto de sus colegas para aplazar la votación para una emisión de bonos de 45 millones que iría a pagar parte de la excavación de la obra del tunel del Puerto de Miami.
Por otro lado, el comisionado Mark Sarnoff estuvo cuestionando la actitud del comisionado Suárez, haciendo alusión de que el joven estaba politiqueando por sus futuras aspiraciones políticas.
El comentario de Sarnoff se basa en los rumores de que Francis Suárez ha estado pensando retar al actual alcalde Tomas Regalado en las elecciones de noviembre del próximo año, y aunque no lo ha decidió aún, durante la reunión de ayer declaró que está pensando esa posibilidad.
Suárez se quejó durante la reunión de ayer de no haber recibido mucha información por parte de la administración. Y es que no fue hasta el miércoles que el director de Presupuesto, Danny Alfonso, dio a conocer que el año fiscal había terminado con un superávit de 45 millones de dólares. Suárez alega que es muy poco tiempo para estar seguro que este regalito sea realidad.
NHR.com ha podido conocer que parte de este superávit es un ahorro en el presupuesto del Departamento de Policía, que era un verdadero caos bajo la administración de Miguel Expósito.