MIAMI 2 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—A pesar de los elevadores, escaleras y esteras rotas y cientos de vuelos cancelados, el aeropuerto internacional de Miami ha tenido un masivo movimiento de pasajeros, según Aviation Deparetment.
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha atendido a un número récord de pasajeros en los primeros seis meses del año a medida que más personas vuelven a volar en todo el mundo a través de la puerta de entrada principal del sur de la Florida.
Casi 26,2 millones de pasajeros pasaron por MIA hasta junio, un aumento del 2,6 % con respecto al año anterior que coloca al aeropuerto al ritmo de más de 52 millones de viajeros para fines de año, según estadísticas auditadas publicadas recientemente por el aeropuerto.
A diferencia de otros aeropuertos importantes, Miami todavía está siguiendo la recuperación total del año pasado de la recesión de la pandemia, cuando los viajes aéreos se vieron profundamente obstaculizados después de las restricciones de cierre obligatorias.
En el aeropuerto más transitado del país, Hartsfield-Jackson Atlanta International, la cantidad de pasajeros en 2022 aún se retrasó un 15 % menos que en 2019, según Airports Council International World.
Hasta junio, MIA siguió siendo el aeropuerto de EE. UU. de más rápido crecimiento que atendió a más de 30 millones de pasajeros desde 2019, según Airports Council International-North America Industry Metrics. Gran parte de ese crecimiento ha sido impulsado por más viajeros extranjeros.
Los pasajeros internacionales en MIA crecieron un 12 % a 11,4 millones hasta junio, mientras que los pasajeros nacionales cayeron un 3,6 % a 14,8 millones.
Según datos de la compañía de aviación Cirium, el número de vuelos programados en MIA el mes pasado llegó a 14.922, un 8,4% más que en el mismo período previo a la pandemia.
“MIA continúa liderando el camino para nuestra industria turística local y la nación en términos de crecimiento de pasajeros e impacto económico”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
El año pasado, MIA atendió a casi 50,7 millones de pasajeros para romper su récord anterior de 2019 de 45,9 millones en un 10 %.
El aeropuerto anticipa que el crecimiento de pasajeros continuará hasta fin de año gracias a las compañías aéreas que han ampliado sus rutas y operaciones en el aeropuerto.