Miami cambia política sobre gasolina en autos de la policía

• Ponen fin al uso abierto de tarjetas de crédito

MIAMI, 2 DE AGOSTO DE 2011, nhr.com—Ayer informamos sobre la petición que le hiciera el comisionado Xavier Suárez al Alcalde Carlos Giménez en relación con el programa “Lleva el vehículo para Casa” (Take Home Vehicle) que permite a ciertos empleados condales tener un vehículo oficial a su disposición. El programa cuesta millones de dólares que podrían rebajarse en caso de aplicar una política coherente.

Hoy podemos informar que en la ciudad de Miami, el malgasto de los agentes de la policía es tal que el administrador Johnny Martínez ordenó cancelar todas las tarjetas de crédito que se les había otorgado a los agentes que estaban en ese programa.

De acuerdo con nuestras indagaciones, antes, los policías usaban instalaciones del condado para poner gasolina en sus carros, pero cuando el ex administrador Tony Crapp Jr tomo posesión canceló ese servicio con el condado y decidió otorgarle una tarjeta de crédito a los agentes de la policía para que la usaran cuando necesitaran gasolina para sus patrulleros.

Nuestras fuentes nos dijeron que los gastos pudieran haber pasado los  $2 millones de dólares al año, sólo en gasolina. Pero lo peor fue que cuando se realizó una auditoría vieron que los agentes en vez de poner gasolina regular en sus patrulleros, ponían la premium, que cuesta más cara. Además, compraban caramelos, comidas y otras misceláneas que no estaban contempladas en el programa.

El administrador Martínez ha determinado que de ahora en adelante se regresará al contrato con el condado y el carro deberá srr utilizado para el trabajo e ir desde la estación a la casa.

Nelsonhortareporta le ha solicitado a Goerge Wyson, abogado de la policía de Miami los documentos relacionados con el programa “Take Home Vehicle” bajo la ley 119 de Public Record Request, con el fin de revisar más a fondo los excesivos gastos que han incurrido los agentes de la policía de Miami. Además llevamos a cabo otras sobre versiones que implican a altos oficiales con estos gastos exagerados.