• Surge la interrogante sobre cambios en el quinteto para la mueva temporada
MIAMI, 25 DE JUNIO DEL 2013, NHR.com—El mundo entero fue testigo ayer, a través de la televisión, de la Parada de Campeones celebrada en el día de ayer para felicitar a los campeones de la NBA, los Miami Heat.
Miles de fanáticos de los Miami Heat se unieron al equipo campeón de la Liga Nacional de Basketball en el centro de la ciudad de Miami en un desfile que incluyo a decenas de convertibles, camiones y autobuses donde iban además de los jugadores y sus entrenadores, familiares, ejecutivos y personal en general del equipo.
La “parada” recorrió una gran extensión de la céntrica Biscayne Boulevard hasta terminar en la American Airlines Arena, donde los que tenían entradas para la celebración dentro del coliseo pudieron disfrutar de cerca mientras otros miles permanecieron en las afueras viéndolo a través de una enorme pantalla digital y desafiando la llovizna que no logró opacar la celebración.
Dentro del coliseo los campeones fueron felicitados por el alcalde de Miami, Tomás Regalado, quien le entregó al presidente del Heat, Pat Riley un reconocimiento a nombre de la Ciudad. Regalado estaba acompañado de los comisionados Marc Sarnoff, Frank Carollo y Michelle Spence-Jones.
La presienta de la Junta de Comisionados de Miami-Dade, Rebeca Sosa le hizo entrega a Riley de la resolución proclamando el 25 de junio de 2013 “Día de los Campeones Miami Heat”. Junto a Sosa estaban comisionados del Condado.
Por cierto, se comentó sobre la ausencia del comisionado de Miami, Francis Suárez, y su padre, Xavier Suárez, comisionado condal, rumorándose entre los medios que es que querían evitar cuestionamientos de la prensa.
El desfile fue más lento que otros años y la multitud se veía más animada. Dentro de la arena, la casa del Heat, en medio de una ensordecedora euforia fueron presentados a la multitud todos los jugadores. LeBron James, Dwayne Wade, Chris Bosch, Ray Allen, Chris Bosch, Chris Andersen, Mike Miller…
El coach, Erik Spoelstra; el presidente de los Heat, Pat Riley; el propietario de los campeones Micky Arison y demás ejecutivos también fueron presentados a la fanaticada.
“Francis perdió la oportunidad de haber saludado a miles de los jóvenes que dice serán sus votantes”, le señaló a NHR.com un reportero de uno de los canales hispanos. “Tuve dos citas que no pude mover, se hicieron antes de la victoria”, escribió Suárez en un texto a NHR.com.
Comentaristas deportivos y la fanaticada se preguntan si se podrá contar con un tercer campeonato seguido y si habrán cambios en el equipo para la próxima temporada.