MIAMI 3 DE ABRIL 2025, NHR.COM—Los Comisionados del Condado de Miami-Dade adoptan unánimemente la legislación del Comisionado Kevin Marino Cabrera para combatir la reventa de citas en el DMV en el Condado de Miami-Dade.
“Esta legislación se trata de proteger a las familias trabajadoras y de restaurar la confianza en nuestras instituciones públicas”, dijo el Comisionado Kevin Marino Cabrera. “Nadie debería tener que pagarle a un tercero solo para acceder a servicios básicos del gobierno. Me enorgullece haber trabajado con el Recaudador de Impuestos Dariel Fernandez para poner fin a esta práctica abusiva”.
La ordenanza recientemente aprobada está dirigida a detener la reventa ilegal de citas para servicios públicos, una práctica abusiva que ha impuesto cargos excesivos a los residentes por servicios que deberían ser gratuitos y accesibles para todos.
“No vamos a seguir tolerando el fraude en nuestra comunidad. Estas prácticas depredadoras son injustas, poco éticas y afectan de manera desproporcionada a nuestros residentes más vulnerables”, afirmó Dariel Fernández. “Gracias al liderazgo del Comisionado Cabrera y al respaldo unánime de la Junta de Comisionados del Condado, ahora contamos con las herramientas legales para actuar contra quienes se han aprovechado de nuestros residentes durante demasiado tiempo”, añadió Fernández.
La ordenanza prohíbe que cualquier persona, entidad o plataforma publique, venda o promueva la venta de citas para servicios públicos sin el consentimiento escrito del Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade. Los infractores enfrentarán multas de hasta $500 por cada violación.