MIAMI 1 DE MARZO DE 2024, nhr.com—Miles de votantes en el condado de Miami-Dade han cambiado su afiliación de partido político antes de las elecciones primarias de preferencia presidencial de Florida el 19 de marzo.
Según el Departamento de Elecciones de Miami-Dade, desde el 1 de enero, 2,328 NPA o votantes no afiliados a ningún partido y 1,620 demócratas se pasaron al Partido Republicano.La ley de Florida lo permite siempre que los votantes hagan el cambio 29 días antes de las elecciones.
“Para mí, esto demuestra que el condado de Miami-Dade continúa la tendencia hacia el Partido Republicano”, dijo el analista político Alex Penelas. “También se ve mucho más entusiasmo por parte de los votantes republicanos que entre los votantes demócratas. Por todas estas razones, no me sorprendería que el condado de Miami-Dade se volviera rojo, se volviera republicano en las elecciones de noviembre”.
En el condado de Broward, casi 100 republicanos se han pasado recientemente al partido demócrata. Unos 850 demócratas se pasaron al Partido Republicano.
Florida es un estado de primarias cerradas, por lo que solo los republicanos registrados pueden emitir un voto en esta elección, ya que los demócratas ya eligieron al presidente Joe Biden como su candidato.
“La única excepción a esto son los votantes que viven en South Miami y Surfside. Tienen carreras locales y referendos en la boleta, por lo que todos salen y votan”, dijo Christina White, Supervisora de Elecciones en Miami-Dade.
Ahora más votantes tendrán voz y voto en la carrera entre Donald Trump, el favorito, y Nikki Haley, la única oponente que queda. Los funcionarios electorales también advierten sobre una votación confusa en esta elección, ya que los votantes verán los nombres de los cinco candidatos que abandonaron todavía en la boleta. Esos candidatos no completaron la documentación para que se eliminaran sus nombres.
El miércoles, el Departamento de Elecciones de Miami-Dade realizó una prueba del 5% de sus máquinas tabuladoras. En una elección de este tamaño, se utilizarán más de 1,700 máquinas de votación. Cada una se prueba antes de ser implementado.
“Me gusta llamarlo prueba de confianza porque nos demuestra a nosotros, a los votantes, a los partidos políticos y a los candidatos, que la boleta fue codificada como debería haber sido y que las unidades de votación están capturando esos votos con precisión”, dijo White. .
Si planea votar por correo, la ley ahora exige que los votantes renueven su solicitud de boleta de voto por correo antes de cada elección. La fecha límite para esta elección es el 7 de marzo.