MIAMI 28 DE ABRIL DE 2020,— El sur de Florida reabrirá los parques del condado y varios otros destinos para la diversión al aire libre mañana miércoles, aunque las playas permanecerán cerradas.
Los campos de golf, los parques deportivos, las canchas de tenis y las marinas, en algunos casos, las piscinas comunitarias también se reabrirán, pero requerirán que el público se mantenga separado para mantenerse a salvo de la propagación del nuevo coronavirus.
“Habrá sanciones severas si la gente no cumple con las reglas”, han declarado funcionarios del condado de Palm Beach.
“Continuaremos en un estado de emergencia en el condado de Palm Beach y en todo el estado”, dijo Kerner. “Tenemos un largo, largo camino por recorrer.”
En Miami-Dade, las autoridades animadas dijeron que habría “cero tolerancia” para el que viole las reglas de distanciamiento social, los requisitos de máscaras o acceder a lugares que no se han abierto, con multas de hasta $500 y cargos de un delito menor de segundo grado.
En el condado de Palm Beach, los infractores pueden ser arrestados y acusados de un delito menor de segundo grado.
En Broward, las multas también se pueden imponer “dependiendo de lo que hicieron”, dijo el alcalde Dale Holness.
Los restaurantes en los campos de golf estarán abiertos solo para pedidos para llevar, y los pabellones de pícnic en los parques permanecerán cerrados.
Ayer lunes, el alcalde de Broward Dale Holness dijo que no había una fecha aun para que las playas abrieran, pero esta primera fase de reapertura ayuda a los residentes con su bienestar físico y mental.
“Muchos han estado encerrados en sus hogares durante mucho tiempo”, dijo Dale agregando que “los tres condados coordinaban los esfuerzos para reabrir porque no tiene sentido si no lo hacemos juntos, de lo contrario, la gente cruzaría las líneas del condado para ir a lugares que están abiertos, dijo Holness.
Los parques infantiles no se incluirán entre los parques que se están reabriendo. Una decisión final no se ha tomado acerca de los parques para perros del condado, dijeron funcionarios de Miami Dade.
Se ha estipulado que abrán horarios limitados para campos de golf, no se permitirán a los ayudantes de los golfistas o (caddies) y solo un golfista por carrito, a menos que los golfistas estén en la misma familia.
En Miami Dade las rampas de los barcos tendrán horarios restringidos, y solo se permite un barco en una rampa a la vez. Las piscinas en desarrollos multifamiliares solo están abiertas a las personas que viven allí, y las sillas de piscina deben desinfectarse entre usos. Las personas que vienen y salen de la piscina, incluso en los ascensores, deben usar máscaras faciales.
La orden se firmará hoy martes y entrará en vigor mañana miércoles.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que las municipalidades pueden abrir sus parques a su discreción o mantenerlos cerrados y pueden implementar reglas más estrictas que el condado. El condado abrirá sus parques el miércoles también.
Algunas excepciones para ciertas actividades, como caminar, andar en bicicleta y otras cosas que permiten el distanciamiento social. Habrá horarios especiales para personas mayores en algunos parques. Algunos parques permitirán el tenis y el básquetbol si no hay contacto.