MIAMI 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019,—Los comisionados de Miami Dade quieren que se inicie la búsqueda de que se normalice un tránsito marítimo entre Miami y Miami Beach.
La pasada semana los comisionados dieron luz verde para que los directores y administradores buscaran realizar una infraestructura de viajes marítimo estilo “wáter-taxis”, que lleven pasajeros entre las dos ciudades.
Fue el comisionado Javier Souto, quien patrocinó una ordenanza en el 2017 que pedía una actualización sobre estudios previos de transporte de agua, también pidió a la oficina del alcalde Giménez que estudiara la conexión de Black Point Marina y Haulover Beach con Miami y que examinara el uso de canales para fines similares.
El movimiento siguió a falsos comienzos en la creación de transbordadores entre bahías que comenzaron con los estudios del condado en 2003 y 2004 y continuaron con un seguimiento dos años más tarde. Miami y Miami Beach, a su vez, produjeron “muchos estudios, planes maestros, cartas de apoyo y resoluciones” respaldando la idea.
La Comisión de Caza y Pesca de Florida ha pedido una supervisión adicional para garantizar la seguridad del manatí.
La compañía Miami Taxi, inició en 2012 un servicio de Taxis acústicos y aun ofrece carreras diarias, a seis ubicaciones, cobrando $5 viajes a los viajeros aunque esta restringido a alunas zonas postales.
El propietrio de Miami Taxi, ha dicho que no ha recibido información o llamado por parte del condado para hablar del asunto.
Y como demócrata amante del aumento de impuestos, la comisionada Higgins que apoya el servicio de wáter taxis, dijo que al necesitarse “mejoras en la infraestructura y paradas de tránsito en muelles y puertos deportivos a lo largo de la bahía, esto podría ser subsidiado a través del impuesto de tránsito del “medio centavo” del condado.