Miami-Dade comprará 136 nuevos vagones para el Metrorail

• El alcalde Giménez logró que se aprobara la compra a AnsaldoBreda

MIAMI, 9 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—La Junta de Comisionados de Miami-Dade aprobó en su sesión de ayer pagar más de $313 millones a la firma italiana AnsaldoBreda, por la compra de 136 nuevos vagones del Metrorail.

La votación de los comisionados constituye una victoria para el alcalde Carlos Giménez, que ha venido desde hace meses recomendando a dicha compañía para reemplazar los vagones del servicio de trenes elevados, que opera desde 1984.

La votación constituyó una victoria no solo para Giménez sino también para la administración del condado que desde el gobierno del alcalde anterior, Carlos Álvarez, había recomendado que el contrato se le diera a la firma italiana.

Aunque hubo comisionados que expresaron reservas sobre el polémico proceso, ayer la decision fue a favor de la propuesta de Giménez.

El proceso de reemplazar los vagones empezó en el 2004, pero se ha retardado debido a las disputas entre CAF-USA, firma establecida en el estado deNueva York, y AnsaldoBreda, empresa italiana.

NHR.com ha venido reportando las quejas que otras ciudades del país han hecho en relación, entre otras, sobre la mala conducta de la firma italiana, la calidad de sus vagones y los retrasos en sus entregas.

Según se conoció ayer, AnsaldoBreda ensamblará los vagones en Miami, abriendo una fuente de trabajo en esta localidad. Para probar los vagones se construirá una vía especial, lo que aumentaría la inversion que será con fondos federales y condales.