MIAMI 5 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—Los sistemas de transporte público del sur de Florida recibirán millones de dólares del gobierno federal.
La Administración Federal de Tránsito del Departamento de Transporte de EE. UU. anunció ayer 4 de abril que proporcionará $272,4 millones al área de Miami/Fort Lauderdale siendo la octava cantidad más alta otorgada en todo el país.
Los mercados recibieron fondos federales basándose en datos de población y servicios.
La FTA dijo que las inversiones están destinadas a apoyar los sistemas de transporte público, como el metro, el tren ligero, los autobuses y los sistemas de ferry. Esto podría incluir mantenimiento, operaciones, modernización, expansión, mejoras de instalaciones e infraestructura, nuevos corredores de tránsito y mejoras de accesibilidad para viajeros discapacitados y mayores.
La inversión de nueve cifras es parte de una ronda de financiación de 20,500 millones de dólares. Según la FTA, el estado de Florida recibirá 638,7 millones de dólares.
“Como parte del plan de infraestructura, estamos haciendo la inversión federal más grande de la historia en transporte para que las personas puedan llegar de manera confiable y asequible a donde necesiten estar”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, en un comunicado.
Señaló que la inversión en transporte afectará a millones de estadounidenses.
Los recuentos de población actuales de la Oficina del Censo de EE. UU. estiman que el condado de Miami-Dade tiene más de 2,6 millones de residentes, mientras que el condado de Broward tiene más de 1,9 millones.
La agencia de transporte señaló que algunas comunidades pueden ver variaciones en los montos de financiamiento debido a los cambios de población del Censo 2020