MIAMI DADE YA NO ES UN BALUARTE para los demócratas, según una encuesta, los votantes se inclinan hacia los republicanos

MIAMI 29 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—El Comité Político del comisionado de Miami Dade Kevin Cabrera acaba de realizar una encuesta para las elecciones del 5 de noviembre y la misma ha demostrado que el condado Miami-Dade ya no es un bastión para los demócratas, ya que rápidamente se inclina hacia los republicanos, según la encuesta encargada por el comisionado Kevin Marino Cabrera.

Trump, Harris return to campaign trail as sprint to high-stakes debate begins - Roll Call

La encuesta muestra que Donald Trump y Kamala Harris están estadísticamente empatados con el 47% cada uno entre los posibles votantes.

Para ponerlo en contexto, Clinton ganó el condado por 30 puntos en 2016, y Biden ganó por 7 puntos en 2020. Además, el Partido Republicano ha reducido su déficit de más de 200,000 votantes de 2016 a poco más de 50,000.

Este desarrollo trastoca el panorama político del condado, ya que Trump podría lograr el mejor desempeño de un candidato presidencial republicano en Miami-Dade desde George H.W. Bush en 1988.

Según el comisionado Kevin Cabrera, “esta encuesta es un verdadero reflejo del sentimiento de los votantes en el condado de Miami-Dade, que alguna vez fue un bastión demócrata, ya no es una victoria garantizada, ya que nuestra comunidad adopta valores conservadores y rechaza las políticas fallidas de Biden-Harris que arruinan nuestra nación.

Trump reportedly used a sexist slur against Kamala Harris - WHYY

Los resultados muestran que el mensaje del presidente Trump resuena con más fuerza que nunca y que está listo para ser elegido como nuestro 47.º presidente”, dijo Cabrera, quien agregó, “esta encuesta comenzó la última noche de la Convención Nacional Demócrata, capturando su máximo entusiasmo. Su entusiasmo solo disminuirá a partir de ahora”.

La encuesta realizada del 22 al 25 de agosto de 2024 encuestó a 500 posibles votantes de las elecciones generales. En marcado contraste con las encuestas anteriores que mostraban que Trump iba detrás por dos dígitos en el condado de Miami-Dade, esta encuesta revela una carrera mucho más reñida, con solo el 6% de los votantes aún indecisos.

Entre los votantes no afiliados a ningún partido, Trump lleva la delantera, superando a Harris por un 49% frente a un 41%.

A pesar de que ambos nombres son conocidos, Trump se destaca entre los votantes no afiliados a ningún partido, con un 50% de votos favorables frente a un 43% de votos desfavorables (+7), mientras que Harris está muy por debajo de sus posibilidades, con un 40% de votos favorables frente a un 51% de votos desfavorables (-11).

Nuestra reciente encuesta a 500 posibles votantes de las elecciones generales de noviembre de 2024 (realizada del 22 al 25 de agosto de 2024) demuestra cómo el condado de Miami-Dade se ha convertido en el condado más disputado en Florida.

Los líderes de las elecciones presidenciales y del Senado de los EE. UU. están empatados estadísticamente y el expresidente Trump y el senador Scott están en condiciones de mejorar sus resultados anteriores.

✓ La carrera presidencial no podría estar más reñida, ya que Donald Trump y Kamala Harris reciben cada uno el 47% de los votos, con solo un 6% de indecisos. Cada candidato se desempeña de manera similar con su base política.

Trump está ganando entre los republicanos 90% a 5%, mientras que Harris está ganando entre los demócratas 90% a 8%.

Entre los votantes independientes, Trump tiene una ligera ventaja, liderando a Harris 49% a 41% con 10% de indecisos.

Este es un escenario muy diferente al de 2016, cuando Hillary Clinton ganó el condado por 30 puntos y mejor que el de 2020 para Trump, cuando Joe Biden ganó por siete puntos.

También es importante señalar que las entrevistas comenzaron el jueves 22, que fue la última noche de la Convención Nacional Demócrata.

✓ Ambos candidatos tienen un conocimiento de nombre similar, pero Harris (49% Favorable a 45% Desfavorable) tiene un nivel de apoyo ligeramente más alto que Trump (48% Favorable a 46% Desfavorable) entre todos los votantes.

Sin embargo, Trump tiene una mejor calificación de imagen entre los no partidarios, donde está bien, (50 % favorable frente a 43 % desfavorable (+7)) y Harris consigue (40 % favorable frente a 51 % desfavorable (-11).

✓ En la carrera por el Senado de EE. UU., el senador Rick Scott tiene una ventaja de un punto (dentro del margen de error) sobre Debbie Mucarsel-Powell (47 % frente a 46 % con un 8 % de indecisos).

Scott lidera con un 91 % frente a un 5 % entre los republicanos y Mucarsel-Powell lidera con un 85 % frente a un 11 % entre los demócratas.

Scott, al igual que Trump, tiene la ventaja entre los votantes no partidarios, llevando a Mucarsel-Powell con un 44 % frente a un 41 % con un 15 % de indecisos.

Scott, al igual que Trump, está superando su desempeño anterior, cuando perdió el condado de Miami-Dade por 22 puntos en 2018.

La encuesta la realizó Inquire LLC, una firma de consultoría e investigación pública con sede en Miami, ellos encuestaron al azar a 500 posibles votantes en Miami-Dade del 22 al 25 de agosto.

Las entrevistas, fueron realizadas por mensajes de texto y teléfono en inglés y español, se estratificaron por distrito electoral y demográficamente para reflejar la participación electoral en elecciones generales anteriores en años pares.