• La popularmente conocida como Parrot Jungle está solicitando renegociar su contrato debido a problemas económicos
MIAMI, 20 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—Tal como se esperaba, la Junta de Comisiondos de la ciudad de Miami trataron el caso de la Isla de la Selva (Jungle Island, antes Parrot Jungle), que como se sabe desde algún tiempo, afirma estar pasando por problemas financieros.
Los comisionados, como de costumbre, están divididos en sus opiniones sobre el futuro del popular centro turístico enclavado en la Isla Watson. La administración de la Ciudad y los comisionados, después de escuchar los argumentos de los propietarios de Jungle Island, decidieron pedir más información sobre las consecuencias financieras y cuáles serian las que deberían tomar sobre una propuesta para negociar un contrato.
Como en NHR.com se había informado hace un mes, la conocida popularmente como Selva de las Cotorras ha estado atravesando graves problemas económicos y está atrasada en los pagos con la ciudad, al extremo que corren el riesgo de que no se le extienda el contrato por el alquiler de las tierras donde se encuentra.
Jungle Island tiene un contrato con la ciudad por arrendamiento por 50 años. Actualmente la empresa está atrasada en unos 2 millones de dólares por concepto de arrendamiento, debe más de 14 millones en un préstamo al Departamento de Viviendas y más de 20 millones a otras deudas.
La administración del parque se ha aparecido ahora prometiéndole a la ciudad pagarle parte de lo adeudado si se le acepta una propuesta para utilizar otros 13 acres de la Isla Watson en los que estaría incluido el viejo Miami Outboard Club, que allí tiene su sede. Los propietarios dicen tener unos inversionistas que están dispuestos a pagar parte de la deuda.
La discusión en la Comisión se ha aplazado hasta la próxima sesión, el 28 de Junio, cuando se supone determinarán si se renegocia el contrato con Jungle Island. El administrador de la ciudad, Johnny Martínez, está en contra de la propuesta, exigiendo que el centro turístico someta primero el pago, en agosto, antes de pedir concesiones.
El comisionado Francis Suárez no está seguro de que realmente la empresa atraviesa por problemas financieros y expresó que antes de hacerse una votación él quisiera cerciorarse de que no están obteniendo ganancias a través de segundas y terceras empresas que tienen contratos con el parque.