MIAMI DEMANDA AL ESTADO: Por no cumplir con la construcción de la calle Flagler en la zona de la Pequeña Habana

MIAMI 11 DE DICIEMBRE DE 2018, nhr.com—Frustrados por la demora en las obras de re-construcción de la calle Flagler en la zona de la Pequeña Habana, los comisionados están tomando enérgicas medidas contra los verdaderos culpables de esas demoras: El Departamento de Transportación del Estado de Florida.

Ayer lunes, el comisionado Manolo Reyes dijo que perdió la paciencia después de que la agencia estatal le prometió que el proyecto estaría completo a finales de octubre de este año, y luego ese plazo no fue cumplido.

“Al parecer el Departamento de Transportación FDOT no tiene ningún respeto por nosotros, nuestros residentes y nuestros negocios”, dijo Reyes.

A las 5 y 7 minutos de ayer lunes los abogados de la ciudad presentaron en la Corte del onceno distrito, un pleito contra el Departamento de Transportación de Florida para obligar a esa agencia estatal a terminar su construcción largamente retrasada en West Flagler Street, un proyecto retrasado que ha devastado los negocios a lo largo del concurrido corredor de la Pequeña Habana.

Obras del DT 2

La demanda fue vaticinada el pasado mes de mayo, cuando el Comisario Manolo Reyes presentó una resolución que instruía a la ciudad a “tomar todas y cada una de las acciones necesarias” para que el estado termine la construcción, el voto fue unánime por parte de la comisión en apoyó a resolución de Manolo Reyes.

El estado no ha cumplido con los plazos, que se habían extendido, al punto que los residentes y dueños de negocios describieron el area como una “verdadera zona de guerra”.

El Departamento de transporte estatal, FDOT, y sus contratistas no han cumplido con los plazos de construcción en un proyecto de $45 millones en tres millas de la calle Flagler para actualizar el drenaje, reemplazar una vieja cañería de agua construida hace 75 años, además de reconstruir las aceras y añadir un carril para bicicletas.

Obras de PH 2

Este era un proyecto que sería terminado en un año se inicio en el 2016 e iba a ser terminado a finales del 2017 y en vez de mejorar la zona, durante el tiempo de las obras, ha obstruido el acceso a las empresas del área, y dañado la economía Flagler.

Ahora funcionarios del Departamento de Transportación, están diciendo que las obras quedaran finalizadas para finales de este año.

“Esperamos que todas las aceras sea terminada a finales de diciembre, los encargados del proyecto están tratando de finalizar el proyecto a finales de este anio o principio del 2019”, dijo un funcionario en un correo electrónico enviado a los abogados de la ciudad.

Con la demanda, la ciudad de Miami quiere presionar al departamento de Transporte del Estado a concluir las obras en las casi 15 cuadras de la calle Flagler y que lo hagan antes del 31 de diciembre.