Miami descansará de multas por las camaritas

• Será una breve pausa para quienes se lleven la luz roja

MIAMI, 28 DE JUNIO DE 2013, NHR.com—Desde este próximo lunes los choferes de Miami, y de Davie en el condado Broward, no tendrán que pagar multas por ser sorprendido por una cámara al no respetar una luz roja de tránsito, al menos por ahora.

Ambas ciudades decidieron suspender temporalmente ese programa de las cámaras en las luces rojas, como resultado de una nueva ley del estado de la Florida que requiere que los municipios realicen audiencias públicas para apelaciones de las multas.

Ni Miami ni Davie han establecido una junta especial, aunque la nueva medida debe tener efecto el lunes primero de julio.

Por su parte, la municipalidad de Doral está en una situación similar, según hemos podido conocer. Otras municipalidades como North Miami y Hollywood están en trámites de establecer sistemas de apelaciones especiales dentro de un plazo prudente.

“Tenemos un proceso de magistrados especiales para nuestro proceso de aplicación del código y buscamos ampliar  el programa para cubrir las multas a los violadores de las luces rojas”, dijo un portavoz de la ciudad de Hollywood.

Por lo que le corresponde a Miami, en esta ciudad no se emitirán multas durante las próximas dos semanas. Será una espera por la una votación final de la Comisión de la ciudad sobre la conveniencia de tener magistrados especiales propios que se encarguen de ventilar los casos de las cámaras rojas en la municipalidad.

La ordenanza en Miami fue aprobada ayer con una votación de 3 a 2.

Los comisionados Frank Carollo y Francis Suárez, que han votado por la instauración de las cámaras en las luces rojas, dijeron que sentían preocupación por no haberle presentado la administración un plan detallado sobre cómo manejar más de 1,000 infracciones que se emiten mensualmente.

“¿Tenemos los recursos para manejar realmente esos casos? ¿Tenemos la experiencia para manejar esas infracciones?, se preguntaba el comisionado Carollo.

Oficiales del Departamento de Planeamiento dicen que “están preparados para hacerle frente a la situación, ya que Miami no será la única ciudad en lidiar con el cambio legislativo.