• Comisionados de Miami Dade miran hacia otro lado, mientras los Heat piden más tiempo en su contrato, sin pagar lo adeudado
MIAMI 17 DE ENERO DE 2014, nhr.com—En las últimas horas se pudo conocer que ejecutivos de los Miami Heat están negociando con el condado Miami Dade una extensión por 10 años mas, el contrato existente para que el equipo continúe jugando en la American Air Line Arena y por lo que además reciben un subsidio en impuestos por $6.5 millones de dólares.
El miércoles, ejecutivos del equipo de balón cesto se reunieron con el alcalde Carlos Giménez y varios de sus asesores con la finalidad de estudiar el contrato original y actualizarlo para buscar algunas mejoras a la AAA.
Los ejecutivos de la arena junto a su cabildero e intimo amigo del alcalde Jorge Luis López están buscando extender el contrato actual que vence en el 2029 y se le dé una extensión hasta el 2039 con el fin de invertir en mejoras para la Arena, y de acuerdo con un artículo aparecido el miércoles en el Miami Herald, “un comisionado del condado está presionando al alcalde para que haga el trato para el mes de Marzo”.
En realidad desconocemos quien es el comisionado, pero aparentemente desconoce que aún están pendiente las conclusiones a las que llegó el ex Inspector General del condado Chris Mazzella de que Miami Heat le adeudaba al condado la suma de $3.3 millones de dólares, en las mismas conclusiones de su investigación, Mazzella sugería que se recuperaran $668,100, nombrado en su reporte como “cuestionables” dinero que Miami Heat pagara a su cabildero, en comisiones, y en otros gastos, ya que era dinero que nada tenía que ver con el contrato entre Heat y el Condado.
En julio del pasado año, el comisionado Xavier Suarez se interesó por esto y pedía información sobre lo que nelsonhortareporta.com reportaba, en un artículo publicado el 8 de julio decíamos, “La noticia hizo que el comisionado Xavier Suárez se interesara y pidiera información al respecto, como muestra el documento que llegó a NHR.com, en el que Suárez solicita de uno de sus asistentes, Donald Wolfe III, que obtenga el reporte del Inspector General mencionado en NHR.com y lo comparara con la información publicada por ese medio.
From: Xavier Suarez [mailto:Xavier—-@—com]
Sent: Wednesday, July 03, 2013 7:00 AM
To: Wolfe III, Donald (DIST7)
Cc:
Subject:
According to Nelson Horta the inspector general opined that the Heat owe the county some 3 million dollars. Please obtain that report from the interim director and compare its findings to the Horta reportage and prepare a short memo to me w copies to NH.
XS
TRADUCCION: De acuerdo con Nelson Horta, el Inspector General opinó que los Heat deben al condado unos 3 millones de dólares. Por favor busca el reporte y compara con el reportaje de Horta y prepara un memorándum con copia para NH.
La respuesta de Wolfe: Mr. Horta’s recent Reporta on the Miami Heat and its lawyer-lobbyists is fairly accurate.
TRADUCCION: El reporte reciente del señor Horta sobre el Miami Heat y sus abogados-cabilderos es bastante preciso.
En su memorándum, Donald Wolfe III continúa diciendo que de las 23 recomendaciones hechas por el Inspector Mazzella, 21 han sido implementadas, sin embargo dos quedan por ser cubiertas; ellas, la número 11, que tiene que ver con los $3.3 millones de dólares que le adeudan los Heat a Miami Dade, y la segunda, la número 23 propone que el condado debe recuperar los $ 668,100.
“Hasta este día estas dos recomendaciones de Mazzella, la número 11 y 23 han sido implementadas, ni siquiera se habla de esto”, nos dijo una fuente del condado contactada anoche por nelsonhortareporta.com.
Sin embargo los ejecutivos de los Heat no han pagado y por el contrario piden más, el pasado mes de noviembre el cabildero Jorge Luis López dijo que “en el nuevo negocio el Miami Heat requiera unos $17 millones al año en subsidios públicos para producir el tipo de renovaciones que mantendrá la América Air Line Arena competitiva”.
“Si los comisionados o el alcalde no respetan las recomendaciones que hace un Inspector General a las investigaciones que hace, entonces para que se necesita la posición de I.G”, nos dijo la fuente.
Bajo el contrato existente la organización de los Heat no paga ningún alquiler al condado por el uso de la AAA, su acuerdo original incluye acuerdos de repartición de beneficios diseñados para dar el Condado el 40 por ciento de todas las ganancias de arena por encima de $14 millones, excluyendo las ganancias de los Heat por ingresos de la televisión.
El pasado mes de noviembre, el equipo entregó su primer cheque de esos beneficios al condado por la suma de $257.134.
Mientras tanto las negociaciones están en marcha, hemos podido conocer que el comisionado Bruno Barreiro está patrocinando una resolución instando al alcalde Carlos Giménez y a su personal para “concretar” las negociaciones con el equipo para el 22 de febrero, 30 días después de la reunión de la Comisión de la próxima semana, Barreiro debe incluir en esa resolución que se le pague al condado los $3.3 millones de dólares y se recupere los $ 668,100.
Si Barreiro no lo hace, los residentes de Miami Dade esperan que algún otro comisionado lo haga.