Miami la Capital de los Yates, necesita un proyecto como “Miami Yacht Harbour”

MIAMI 17 DE FEBRERO DE 2016, nhr.com—Dando una vuelta por el Miami Boat Show el pasado fin de semana nos dimos cuenta que nuestra ciudad es la Capital de los Botes del mundo, miles de personas pasaron por el evento que ahora se celebra por primera vez en el Marine Estadio del Rickenbacker Causeway o sea la carretera que va hacia Key Biscayne.

Y viendo los cientos de embarcaciones, yates y equipos marinos, recordamos el proyecto marino que un grupo de empresarios le han presentado al condado Miami Dade para construirse en las codiciadas parcelas al final del Puerto de Miami, y es algo interesante y que le pondría el cuño a Miami como la Capital de los Yates.

Port-of-Miami-florida-nki

En esos terrenos que una vez el futbolista David Beckham negoció para construir su estadio de soccer creando una agria controversia, desistiendo luego  al recibir el rechazo de los comisionados del condado, es donde los empresarios locales quieren construir un complejo marino-turístico.

Miami Yacht Harbour de acuerdo con sus desarrolladores, será un destino que ofrecerá un lugar único y atractivo en el puerto de Miami y que relacionaria a las empresas, el comercio, los turistas y residentes para que disfruten de las costas de Miami y la magia de la bahía de Biscayne.

Según los promotores, Miami Yacht Harbour ha diseñado y financiaría, construiría y operaria un centro de comercio de la industria marítima con servicios de apoyo que incluiría negocios relacionados con la industria marítimas y portuarias, hoteles, restaurantes, tiendas, una marina para mega-yates y un paseo público tipo malecón de La Habana y con acceso al publico a las terminales de los cruceros.

Miami Yacht Harbour

Lo interesante de este proyecto llamado Miami Yacht Harbour, será un proyecto que no le costara ni un solo centavo al condado Miami Dade y será comprendido en tres fases las cuales quedarían completadas en 24 meses generando $5,000.000 en ingresos al año en base de una garantía por alquiler mínimo, un por ciento del arriendo, impuestos sobre las ventas y en las camas del hotel.

De acuerdo con los promotores de este gran proyecto, Miami Yacht Harbour, generara más de 4,000 empleos durante la construcción y 1,700 puestos de trabajos permanente una vez que estén construidas las tres fases

Los ingresos al condado se triplicaran en $15 millones de dólares al año, una vez que las tres fases estén completadas.

Sabemos que el proyecto ha sido presentado a la administración del condado Miami Dade, sin embargo desconocemos si esto ha sido discutido por los comisionados o si la administración se iría a involucrar en otra aventura que le costaría a los residentes del condado.

Comparando los ingresos que tendría Miami Dade con los $300,000 que recibe actualmente, Miami Yacht Harbour es un proyecto que los comisionados y la administración del alcalde Giménez debe tomar en consideración.