Miami Marlins pierden alrededor de $45 millones

• Pero no hay interés del dueño en vender ni tampoco en resolver

MIAMI, 11 DE JUNIO DE 2013, NHR.com—Los problemas con los Miami Marlins continúan según NHR.com ha podido confirmar. La actitud tomada por el propietario del equipo de Miami en Las Mayores está recibiendo una reacción de la fanaticada.que quizás no consideró

El equipo cada día se esfuerza más por vender los boletos de entrada a los juegos, bajando los precios y ofreciendo paquetes de especiales al público, pero con todo y eso en días de juegos se nota el poco interés de los fanáticos en asistir a ver un equipo perdedor, formado así adrede por Jeffrey Loria, mostrando falta de respeto hacia quienes pagan por disfrutar al equipo de pelota que los representa.

La crisis se extiende a los locales para el desarrollo de nuevos negocios en los alrededores del Marlins Park, los mismos están vacíos, y caminando por el área en días que no hay eventos tal parece que se camina por una ciudad fantasma. Por su parte, ejecutivos de los Marlins dicen que mientras no hayan ganancias ellos no pueden pagar los salarios que requieren las Ligas Mayores.

Una de las medidas para captar público está a cargo de la empresa Groupon, que ofrece descuentos de más de un 50% en el costo de las entradas. Un día a la semana los boletos están a la mitad del costo y un día a la semana los fanáticos mayores de 60 años comen gratis.

Los Marlins han cerrado las gradas superiores (upper decks) para que los fanáticos que tienen esos boletos de menor costos puedan sentarse en asientos mejores; dicen que es para “favorecer a los fanáticos” pero la realidad según fuentes dentro de la organización, es “por petición de la televisión” para que no se vea donde se televisa el partido un estadio casi vacío.

De acuerdo con un informe de las Ligas Mayores de béisbol, el año pasado el promedio de asistencia a un juego promedio era de poco mas de 27 mil fanáticos, pero en el presente año esto ha disminuido dramáticamente a unos 17 mil.

Todo tiene que ver con la negativa del propietario de los Marlins Jeffrey Loria de invertir en buenos peloteros, figuras que atraigan al fanático y que ganen juegos. De acuerdo con la MLB, la nómina promedio del equipo local en el 2012 era de unos 115 millones de dólares y se mantenía un salario promedio de poco mas de 4 millones, sin embargo el presente año 2013 ha mantenido un presupuesto de solo 56.5 millones de dólares.

Actualmente el equipo mantiene una operación en la que está perdiendo alrededor de 45 millones de dólares.

De acuerdo con nuestras fuentes, la única solución es que Loria decida vender los Miami Marlins, aparentemente hay compradores, pero no hay interés del dueño en vender ni tampoco resolver.

2 thoughts on “Miami Marlins pierden alrededor de $45 millones

Comments are closed.