MIAMI PLANEA PAGAR EL ALQUILER Y GASTOS DE LUZ Y AGUA A RESIDENTES NECESITADOS

MIAMI 27 DE ABRIL DE 2020,—El alcalde de Miami Francis Suarez piensa aliviar a los residentes de la municipalidad que no puedan pagar sus hipotecas o rentas y cuentas de luz y agua pagándole las mismas.

El alcalde de Miami, Suárez, dijo el viernes que funcionarios de la ciudad están planeando un programa –que sería Miami el primer lugar en la nación– para ayudar a los residentes de la ciudad con problemas a pagar sus facturas de alquiler y servicios públicos en medio del brote de coronavirus. Los primeros pagos podrían hacerse tan pronto como mediados de mayo si son aprobados por los comisionados de la ciudad.

“Este es el primero de su tipo en los Estados Unidos ya que no hay ninguna otra ciudad que esté haciendo algo similar”, anunció el alcalde durante una conferencia de prensa virtual.

“Obviamente, la gente está sufriendo tremendamente en este momento en particular y la ciudad de Miami está dando un paso adelante a través de nuestro programa de Ayudas de Miami para ayudar a las personas que están en el más grave de las necesidades”, dijo el alcalde.

La ciudad comenzará a tomar solicitudes el 4 de mayo a través de un nuevo sitio web que aún no ha sido anunciado.

“Pueden obtener hasta $1,500 de asistencia de alquiler, y o asistencia de servicios públicos que se pagará directamente al arrendador y o la compañía de servicios públicos”, Dijo Suárez quien agregó, “deberíamos ser capaces de dispersar los fondos tan rápido como a mediados de mayo.

El alcalde dijo que los funcionarios quieren que los pagos lleguen antes de que los propietarios impongan cargos por demora.“Esto es para las personas que han perdido su trabajo por el COVID-19”, dijo, agregando que el programa será por orden de llegada.