MIAMI 6 DE SEPTIEMBRE DE 2024, NHR.COM— Durante más de 20 años, la Policía de Miami ha tenido un par de ojos extra civiles que han vigilado cómo se investiga a los oficiales acusados de mala conducta.
Sin embargo, pronto esa supervisión dejará de existir, será a partir del 30 de septiembre en que entre en vigor una ley aprobada por la legislatura estatal la cual impone una prohibición estatal a la supervisión ciudadana de la mala conducta policial.
Los ciudadanos de Miami votaron abrumadoramente para crear un Panel de Investigación Civil, pero el mismo quedara disuelto a partir del día 30 de este mes.
Según hemos podido conocer, la Junta de Revisión de la Policía y la Justicia Penal del condado ha sido suspendida, no porque los comisionados del condado no crean en su misión, sino porque les preocupa que puedan ser demandados.
La junta se reunió a fines de julio para tratar de cumplir con la nueva ley estatal, pero no pudo llegar a una solución que les permitiera continuar con su trabajo. La Comisión del Condado se vio obligada a votar para suspender la junta. La votación fue unánime.
La legislatura aprobó dicha ley eliminando los paneles de investigación Civil en todo el estado, debido a criticas de que los mismos presionaban demasiado a los agentes investigados, “los paneles hacen que la policía se sienta miserable”, dicen algunos legisladores.
Esto ha sido rechazado por el liderazgo del Panel de Investigación Civil de Miami, “Eso es incorrecto y creo que es casi ignorante decirlo porque creo que no se ha investigado adecuadamente”, dijo Michelle Reboso, presidenta del CIP el pasado mes.
Al firmar el proyecto de ley, DeSantis dijo que los 21 comités que existían “simplemente comienzan a revisar las cosas y a tratar de poner a la gente bajo presión, incluso si no hay base para hacerlo.
No creemos que eso contribuya en absoluto a la seguridad pública. De hecho, creemos que eso dañaría la seguridad pública, por lo que este proyecto de ley realmente evita que eso suceda.