MIAMI 15 DE MARZO DE 2021, NHR.COM— El jefe de policía de Houston, Art Acevedo, se convirtió en una figura nacional gracias a MSNBC y CNN y después que atacó al propio gobernador de Texas, y desafiar al presidente Trump.
Acevedo caminó con los brazos entrelazados con manifestantes negros de BLM y Antifa que protestaban contra la brutalidad policial, pero ahora se dirige al sur de Florida, según el,” mucho más cerca de sus raíces”, Acevedo es cubano.
El dejará su puesto en Texas para asumir las mismas responsabilidades en Miami. La medida fue revelada tarde anoche tanto a través de los medios de comunicación como de las redes sociales.
La gran pregunta ¿Por qué ha sido escogido Acevedo para dirigir un cuerpo policiaco de agentes que respaldan al presidente Trump y están en contra de muchas de las cosas que hizo en Houston?
Acevedo, quien ha guiado al departamento de Houston a través del huracán Harvey en el 2017, marchó codo con codo con la comunidad negra en “contra” de la injusticia social, será anunciado formalmente el lunes por la mañana en Miami.
Acevedo deja la ciudad de Houston en momentos en que el índice del crimen ha aumentado en mas de 40%, y el dijo recientemente que la seguridad de las armas reduce la violencia armada.
Acevedo dijo que fomentar la seguridad de las armas ayuda a reducir la violencia con armas de fuego y los asesinatos. Pidió a los propietarios de armas que fueran cada vez más cautelosos.
“Asegúrese de que sus armas de fuego estén seguras en su casa, asegúrese de que estén fuera de las manos de los jóvenes, y asegúrese de que si usted está en una situación volátil en casa con violencia doméstica”, dijo Acevedo. ¿Y las armas en manos de los delincuentes?.
Acevedo dice que apoya la postación de armas de fuego pero con licencia,
“Apoyamos el programa “licencia para lleva”], pero este es el problema: la gente está dejando allí armas de fuego en sus autos”, dijo Acevedo. Los criminales están apuntando a los coches en busca de armas. Cada año, miles de armas de fuego son robadas de vehículos en nuestras ciudades, y esas armas de fuego terminaron siendo utilizadas para cometer crímenes”.
Para Acevedo, venir a Miami es como volver a casa, según ha dicho. El hombre de 56 años nació en Cuba, y su familia emigró a los Estados Unidos en 1968.
Durante las marchas pro justicia social del 2020, Acevedo fue visto caminando por las calles para protestar contra la brutalidad policial contra los menores, y a menudo con los brazos entrelazados con los manifestantes.
La selección de Acevedo como nuevo jefe de policía de Miami fue una sorpresa después de que el administrador de la ciudad Art Noriega realizara meses de entrevistas para reemplazar al jefe Jorge Colina, quien se retiró el mes pasado después de sólo tres años en el cuerpo.
Durante el verano del 2020, cuando estallaron las protestas en varios estados tras la muerte del sospechoso de haber tratado de pasar un billete de $20 falso George Floyd, Acevedo respondió tanto al presidente Donald Trump como al gobernador de Texas Greg Abbott sobre cómo controlar su ciudad cuando ambos sugirieron tropas de mano dura en las grandes ciudades.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, llamó a Acevedo la mejor persona para ocupar el puesto en Miami.