• Así lo indica el Buró Federal de Investigaciones
MIAMI, 6 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—Miami, que en el pasado ha estado a la cabeza entre las ciudades más peligrosas de los Estados Unidos, ha sido degradada al número 17, de acuerdo con las ultimas estadística del Buró Federal de Investigaciones.
El FBI toma para hacer su lista anual a las principales ciudades del país con más de 200,000 residentes, de ahí recopila los crímenes más violentes entre los que se incluyen violaciones sexuales, robos y asesinatos.
La localidad de Flint, en Michigan, es la número uno más peligrosa, con 2,337 crímenes violentos por cada 100,000 residentes y 83 violaciones sexuales forzadas.
Detroit, en el mismo estado de Michigan, ocupa el segundo lugar. St Louis, en el estado de Missouri, ocupa el tercero; le sigue Oakland, en California, y luego Menphis,Tennessee, en quinto lugar.
El resto de la lista de las 25 ciudades más peligrosas de Estados Unidos la componen, Little Rock, Arkansas; Birmingham, Alabama; Atlanta, Georgia; Baltimore, Maryland; Stockton, California; Cleveland, Ohio; New Haven, Connerticut; Buffalo, New York; Kansas City, Missouri; y en el lugar 17, Miami con 1,198 crímenes violentos por cada 100,000 residentes. La Ciudad Mágica también reportó 495 robos peligrosos y 68 homicidios.
La ciudad de Orlando ocupa, de acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones, el lugar 24 en la lista de las 25 ciudades más peligrosas del país.
A nivel internacional, San Pedro Sula en Honduras es la que tiene el rango de ser la capital más peligrosa del mundo, con un 158.87 por ciento de aumento en los asesinatos. Méjico no escapa de la lista negra, pues tiene 5 ciudades entre las 10 más peligrosas. Ellas son Juárez, ocupando el numero 2; Acapulco, el número 4; Torreón, Chihuahua y Durango ocupan los lugares 7,8 y 9, respectivamente.